Tags:

Estan todos a punto

Boca comenzó el semestre pensando en las semis de Copa Libertadores ante Independiente Del Valle, y en la previa venció 2-0 a Olimpia en un amistoso para llegar bien física y futbolísticamnte. 

Diario Olé dejó las primeras consideraciones generales en cuanto al rendimiento y resultado del amistoso ante Olimpia.  La calidad del rival brindó un buen parámetro para lo que vendrá. Los paraguayos no viajaron a Salta a dar una exhibición y la actitud fue valorada por los jugadores y el cuerpo técnico de Boca, que tenían necesidad de exigencia alta. Y la muestra colectiva propia estuvo cerca de lo pretendido, a la expectativa de llegar mejor futbolísticamente al encuentro de Copa Argentina y al 100% para la semi de ida. Físicamente ya están a punto.

No habrá que esperar sorpresas en el fondo. Peruzzi, si se conserva físicamente bien, será el lateral derecho. Los centrales también se mantendrán, más allá de la posible llegada de Vergini. Y le respetarán el puesto a Frank Fabra, quien se reincorporará tras la disputa del partido que definirá el tercer y el cuarto puesto en la Copa América. Sus partidos fueron seguidos de cerca.

Uno de los aspectos trabajados durante la pretemporada fue la presión ejercida desde el mediocampo para recuperar la pelota lo antes posible -bien ejecutado en el encuentro del jueves por la noche.

Por eso, circunstancialmente Jara y Zuqui intercambiaron las bandas. El ex Godoy Cruz estuvo a la altura de lo esperado y seguirá como titular. Leo Jara pelea mano a mano el puesto con Pablo Pérez, aunque también sumó puntos. Rindió como interno y también cuando le tocó jugar de 5. 

Lo que en el medio fue circunstancial, en el ataque fue planificado: Benedetto y Tevez intercambiarán posiciones, ya sea desde el arranque -dependiendo del rival- o durante el desarrollo del partido. En principio, Carlitos empezará de 9 y el (hasta ahora) refuerzo principal del semestre comenzará como extremo. ¿Quiénes fueron los más destacados en Salta? El Apache y Pavón.