Tags:

Habemus rival

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
indepte

Boca ya sabe cual será el equipo al que enfrentará por un lugar en la Semifinal de la Copa Libertadores de América. Se trata de Independiente del Valle, que por penales eliminó a Pumas de México.

Ayer por la noche quedó definido el cuadro de las Semifinales de la Copa donde el Xeneize esperaba por conocer su rival, en el horizonte esta el verdugo de River en Octavos.

Independiente tuvo que transpirar y mucho para llevarse la clasificación ante Pumas ya que desde tempranito, antes de los 20 minutos de juego, ya perdía dos a cero y quedaba afuera.

Pero en el complemento, y con diez, encontró un gol que forzó la tanda de penales. Sornoza, una de sus figuras, fue el autor del tanto. En la tanda desde los doce pasos, el que apareció fue Azcona, su arquero, que en la Copa viene mostrando buenas actuaciones.

Para el partido de ida ante Boca, Independiente no podrá contar con Luis Ayala. El central pegó un planchazo y vio la roja. Recordamos que el primer encuentro se disputará en Ecuador y la vuelta será en La Bombonera, tal vez el aspecto más positivo del rival que tocó.

Será un rival de cuidado este para el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto, ya que es el equipo sorpresa de la Copa y por ende, no tiene nada que perder.

Por la fase de grupos, Independiente del Valle se clasificó en la segunda posición del Grupo 5. Primero había quedado Atlético Mineiro con 13 puntos, mientras que los ecuatorianos sacaron 11  de las 18 en juego. Y en el campeonato local esta séptimo, muy lejos del líder del torneo, el Emelec.

La otra Semifinal se define a través de Atlético Nacional, que viene de dejar afuera a Rosario Central, y el San Pablo del Patón Bauza que eliminó a su par de Brasil, el Mineiro.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone