Tags:

La Bombonera de celeste y blanco

La cancha de Boca por dentro.
La Bombonera de celeste y blanco

La cancha de Boca sufrió cambios para el trascendental partido que jugara hoy Argentina. La Bombonera de celeste y blanco para alentar a la Selección.

En la AFA exigieron que la localía en la cancha de Boca tenía que sentirse en todas las formas y por eso la tiñeron de celeste y blanco.

Hoy a las 20.30, la Bombonera recibirá uno de los partidos más trascendentales de la Selección argentina en los últimos años: recibirá a Perú, con la urgencia de ganar para no despedirse del sueño de estar en Rusia 2018.

Los hinchas de la Selección que acudan esta noche a la Bombonera para vivir de cerca lo que suceda con el equipo de Jorge Sampaoli y el conjunto peruano se encontrarán con un estadio completamente renovado. El cambio de localía propuesto por la AFA trató de abarcar todos los aspectos.

Se habla de la mudanza del Monumental a la Bombonera para que los visitantes sientan la presión de la gente, aunque algunas voces descreen que esto funcione. Pero al margen de las cuestiones de la tribuna, los encargados de la logística del plantel albiceleste se fijaron en todos los detalles para hacer sentir como en casa a los futbolistas.

DLYaGHMWkAAPGJj

Los vestuarios, lockers y túneles están completamente ploteados con imágenes de Argentina.

Por eso no será extraño ver en una pared a Mauro Icardi, un nacido en la casa como Éver Banega y hasta un ex River pero símbolo de la Selección como Javier Mascherano.

Hasta en el yacuzzi y las duchas habrá imágenes de los futbolistas con la camiseta celeste y blanca, a la vez que la parte exterior del túnel por el que salen los jugadores también quedó vestida de celeste y blanco. Y ya están instalados los parlantes para distenderse con música y para los religiosos, un altar con vírgenes.

DLYaGHEW4AEBE65

A la hora del encuentro, las banderas nacionales coparán todo el estadio, con la ilusión de un triunfo que nos acerque al pasaje de la Copa del Mundo.

El último antecedente en la Bombonera

La última vez fue el 16 de noviembre de 1997, donde Argentina igualó 1-1 con Colombia.