Tags:

Pavón y Magallán fueron los más destacados de Boca

Pavón sigue siendo un punto alto en Boca.
Pavón y Magallán fueron los más destacados de Boca

Uno por su gol y por siempre ser la mejor opción en las contras, el otro por su seguridad en el fondo. Ante Chacarita, Pavón y Magallán fueron los más destacados de Boca.

El Xeneize le ganó 1-0 al Funebrero por la Superliga y sigue en lo más alto del fútbol argentino. Así, el autor del único tanto de la jornada, Cristian Pavón, no ocultó su satisfacción por lo logrado aseverando que constantemente busca brindarse al máximo para el plantel: “Siempre intento dar lo mejor de mí para que le sirva al grupo”, tiró.

Y tras ello, el punta se remitió a la importancia de la victoria tras la caída ante el Canalla: “Veníamos de una derrota muy dura que nos amargó un poco, por suerte hoy pudimos ganar”.

El gol convirtió a Pavón en la figura de un equipo que mostró firmeza y desgaste físico del medio para atrás pero careció de creatividad arriba.

Cristian Pavón (7.5) –Calificación Diario Olé-: Definió muy bien la gran asistencia de Benedetto. Después, cuando Boca quedó con uno menos se tiró atrás y se bancó toda la banda. Varias veces asistió a Peruzzi en defensa, y tuvo aire suficiente para volantear y ser la principal opción para la contra. Un jugador ideal para Sampaoli, que Sampaoli no convoca.

Pero Boca se tuvo que lucir defensivamente también y entre ellos el más destacado fue Lisandro Magallán: De los puntos altos del equipo, sobre todo cuando en el segundo tiempo el visitante de le vino encima. Ahí fue importante en el juego aéreo y estuvo presente en un par de cierres oportunos. Un jugador que, en silencio, sigue creciendo cada partido.

Y sin dudas el punto más flojo fue la actuación del colombiano Cardona, que en quince minutos vio dos tarjetas amarillas y dejó la cancha.

Empezó activo, buscando contactarse con la pelota y mostrándose como opción por la izquierda. Pero cometió dos infracciones en pocos minutos y vio la roja. La primera pudo no ser de amarilla, pero la segunda estuvo más cerca de la roja. Eso condicionó a Boca para el resto del partido.