Tags:

Los convocados para jugar en una cancha difícil para Boca

El Fortín se hace fuerte en Liniers.
Los convocados para jugar en una cancha difícil para Boca

Guillermo dio la lista de los que estarán ante Vélez. Los convocados para jugar en una cancha dificil para Boca, que le ha sido adversa en los últimos tiempos.

Guillermo los dio a conocer ayer los 20 nombres que concentró para ir al José Amalfitani mañana.

Citó a los mismos que ante Godoy Cruz salvo por Oscar Benítez, que se quedó afuera de la lista por una molestia en la rodilla. Julián Chicco ingresó en su lugar.

DKRmENQXoAEU6O0

Si bien el Mellizo no quiso confirmar el equipo, se estima que van a salir a la cancha los mismos 11 que vencieron al Tomba.

Es decir: Rossi; Jara, Goltz, Magallán y Fabra; Gago, Barrios y Pablo Pérez; Pavón, Benedetto y Cardona.

Parada brava la que se le viene a Boca por el campeonato. Luego de haber goleado a Olimpo (3-0) y a Godoy Cruz (4-1) en la Bombonera y ganado a Lanús en La Fortaleza (1-0), el equipo de Guillermo Barros Schelotto va por otra victoria para seguir en la punta, esta vez ante Vélez en su estadio, el José Amalfitani, un campo nada sencillo para el campeón del fútbol argentino.

De los últimos 30 puntos que disputó (contra Vélez) en Liniers apenas sacó nueve y sólo seis de ellos fueron producto de victorias.

Una, data del 18 de noviembre de 2012, por el partido de la fecha 16 del Torneo Inicial de ese año (1-0 con gol de Santiago Silva); la otra, mucho más cercana en el tiempo, se produjo el pasado 9 de abril en el encuentro correspondiente a la 19ª fecha del campeonato (3-1 con tantos de Benedetto, Peruzzi y Pavón). Ese último cruce fue el primero que Boca afrontó en la cancha de Vélez con Guillermo en el banco, y no sólo se impuso sino que lo hizo con absoluta autoridad.

Seis de los 11 titulares que jugaron ese día van a estar desde el comienzo este sábado, cuando a las 18 vuelvan a enfrentarse en el José Amalfitani.

Aquella vez el triunfo le sirvió para empezar a despegarse del resto. Ahora que comparte la punta con River, tal vez le permita quedar, al menos por un rato, como único líder del torneo.

Acá, los últimos diez Vélez – Boca en Liniers:

– Torneo Clausura 2008: Vélez 1 – Boca 1
– Torneo Clausura 2009: Vélez 2 – Boca 0
– Torneo Sudamericana 2009: Vélez 1 – Boca 0
– Torneo Clausura 2010: Vélez 4 – Boca 4
– Torneo Clausura 2011: Vélez 1 – Boca 0
– Torneo Apertura 2011: Vélez 0 – Boca 0
– Torneo Inicial 2012: Vélez 0 – Boca 1
– Torneo Final 2014: Vélez 1 – Boca 0
– Campeonato 2015: Vélez 2 – Boca 0
– Campeonato 2016/17: Vélez 1 – Boca 3