Tags:

Se desgarró Espinoza y Guillermo no tiene el equipo completo

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
Práctica matutina.
Se desgarró Espinoza y Guillermo no tiene el equipo completo

Boca espera el partido contra Lanús el próximo domingo, con algunas dudas. Se desgarró Espinoza y Guillermo no tiene el equipo completo hasta que no vuelvan los jugadores de sus selecciones.

Cruzan los dedos en La Boca. Porque está claro que el buen presente hace que muchos jugadores sean convocados a sus Selecciones, como los colombianos, el uruguayo Nández o Benedetto.

Mientras los espera, Guillermo se encuentra con malas noticias.

Cristian Espinoza sufrió un desgarro en su isquiotibial izquierdo, y quedará varias semanas afuera de las canchas.

La lesión se produjo en el Superclásico amistoso ante River, disputado el pasado sábado en San Juan.

Según los análisis preliminares, el delantero estaría cerca de 21 días sin pisar un campo de juego: Guillermo pierde a la principal alternativa de Cristian Pavón. Una preocupación para el entrenador, que deberá diagramar los partidos ante Lanús (Superliga) y Guillermo Brown (Copa Argentina).

No todas son malas para el Mellizo. Es verdad que Fernando Gago y Pablo Pérez fueron preservados en la práctica de este martes, pero es una fija que serán titulares el próximo domingo.

Gago no pudo terminar el clásico ya que sobre el final se mostró visiblemente mareado. Por esa razón, desde el cuerpo técnico, decidieron que no se entrenara con sus compañeros. Por su parte, Pérez tiene una molestia en el pubis por lo que se optó por bajarle las cargas en el primer entrenamiento.

El Mellizo contó en la práctica de este martes con Gonzalo Maroni, quien había estado afectado al trabajo de la Selección en condición de sparring y fue liberado. Entre mañana y el jueves irán reincorporándose los cinco jugadores que Boca tiene afectados a diferentes selecciones: Darío Benedetto (Argentina), Nahitan Nández (Uruguay), Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona (los tres de Colombia).

Mientras tanto, Walter Bou continúa recuperándose de la distensión del isquiotibial izquierdo que se produjo el 19 de agosto. En tanto, que el volante colombiano Sebastián Pérez, operado en abril por la rotura del ligamento cruzado, podría reaparecer e la Reserva en tres semanas.

En el entrenamiento matutino en el complejo Pedro Pompilio, el DT armó un ensayo de fútbol informal 10 vs. 10 donde estableció un mix de titulares y suplentes en ambas formaciones.

El equipo azul formó con: Sara; Peruzzi, Goltz, Insaurralde, Heredia; Maroni, Sanches, Molina; Benítez y Bouzat. Y del otro lado estuvo el elenco naranja, que contó con: Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Evangelista; Chicco, Almendra, Lamardo; Pavón y Vadalá.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone