Tags:

El campeón comenzó con goleada la Superliga

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
"Pipa" hizo doblete, uno de penal.
El campeón comenzó con goleada la Superliga

Boca derrotó en la Bombonera 3 a 0 a Olimpo con un doblete de Benedetto y Pablo Pérez. El campeón comenzó con goleada la Superliga.

Boca comenzó la defensa del título con una clara victoria en la Bombonera. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto, con pasajes de muy buen nivel futbolístico, goleó 3-0 a Olimpo en el primer partido del torneo con goles de Darío Benedetto (2) y Pablo Pérez.

Olimpo intentó presionar a Boca de entrada. Pero el local se dedicó a cuidar la pelota y a espera el hueco para desequilibrar. Y la oportunidad llegó a los siete minutos, en un ataque rápido que Benedetto selló luego del centro bajo que vino desde la derecha.

Boca hacía pasar la pelota por Edwin Cardona, Fernando Gago y Pablo Pérez y jugarla rápido. Olimpo, en ese contexto, solo logró inquietar mediante centros que no fueron bien conectados por los atacantes.

Del otro lado, a los 23, Benedetto pudo aumentar la cuenta cuando quedó de cara al arco y su remate se fue apenas por afuera. Y un minuto más tarde, fue a Cardona al que le faltó apenas un poco de precisión para convertir, luego de que el colombiano desbordara por el sector izquierdo.

El cuarto de hora final de la primera mitad mostró lo mejor de Boca. Ataques rápidos a puro toque que dejaban a la defensa de Olimpo desamparada. Y así, Pablo Pérez se lo perdió dos veces: la primera, porque la adelantó en lugar de pegarle y tras su centro Cardona no pudo. Y la segunda porque Adrián Gabbarini tapó su remate.

Sin embargo, el volante tuvo revancha y, esta vez apareciendo por el medio del área, mandó la pelota a la red para que Boca termine el primer tiempo con dos goles de ventaja.

El segundo tiempo estuvo de más. Olimpo no mostró ideas ni peso ofensivo para descontar. Y el xeneize, aún cuando sacó el pie del acelerador, desperdició varias oportunidades para marcar el tercero.

El gol que selló el resultado llegó recién a falta de seis minutos, cuando Benedetto cambió por gol un penal que le habían cometido.

Además de Cardona, debutaron oficialmente en Boca Paolo Goltz (fue titular) y Cristian Espinoza, que a los 28 minutos del complemento reemplazó a Pavón.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone