Tags:

Hay acuerdo para que Nahitán Nández juegue en Boca

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
Una joya "Charrúa".
Hay acuerdo para que Nahitán Nández juegue en Boca

Faltaría resolver cuando llegaría pero hay acuerdo para que Nahitán Nández juegue en Boca. El mediocampista uruguayo juega en Peñarol.

Tras cerrar las llegadas de Paolo Goltz, Cristian Espinoza y Edwin Cardona, Boca iría en busca de Nahitan Nández, jugador de Peñarol de Uruguay.

El mediocampista de 21 años, que puede desempeñarse como volante central y también por la banda derecha, es una de las grandes estrellas jóvenes del fútbol “Charrúa” y es pretendido por varios equipos. Racing lo sondeó hace algunas semanas y el América de México también pelea por quedarse con su pase.

Boca comprará el 70% del pase de Nahitan Nández y le harán un contrato por 4 años. Falta resolver si ahora o en 2018, dependiendo de los cupos de extranjeros.

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, dijo que Nahitan Nández, volante del Carbonero, está muy cerca del Xeneize. “Hay interés del América de México y de la Fiorentina, pero lo de Boca es cuestión de horas”, señaló el directivo.

El jugador, que en su momento fue pretendido por Racing, parece tener todo armado para mudarse a Argentina. Desde Uruguay piden cuatro millones de dólares por el 60% del pase del jugador.

Nández se caracteriza por la entrega, el recorrido, los grandes quites y también por las asistencias. Ultimamente ha estado jugando sobre la banda derecha, tiene una larga trayectoria en los seleccionados juveniles de Uruguay y ya debutó en la mayor. A las cualidades clásicas de los mediocampistas centrales uruguayos, Nández le agrega un muy buen manejo de pelota, debido a que en las inferiores jugaba de enganche.

En diálogo con la Oral Deportiva de Uruguay, Damiani avisó: “Yo lo que trato es no malvender los jugadores porque lo pudimos vender en la mitad a Nahitan y no habría problema. Es para defender el patrimonio del club y no salir a regalar un paquete como hacen todos los clubes”.

Pero ojo, hay un problema: Boca ya tiene ocupado los cupos de extranjeros, por lo que necesitará que se amplíen a cinco o desprenderse de algún colombiano.

Así juega el mediocampista uruguayo: 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone