Tags:

Hay acuerdo entre Boca y Cruzeiro por Ábila

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
Viene de un buen paso por Brasil.
Hay acuerdo entre Boca y Cruzeiro por Ábila

Angelici se dará el gusto de tener a Wanchope en el plantel porque ya hay acuerdo entre Boca y Cruzeiro por Ábila, quien tiene muchas ganas de vestir la azul y oro.

El delantero Ramón Ábila quedó muy cerca de incorporarse a Boca luego que Cruzeiro, dueño de su pase, aceptara todo lo ofertado por el club argentino. “Wanchope”, que le hizo saber al presidente Daniel Angelici sus intenciones de vestir la camiseta de la institución, en principio llegaría para ser una alternativa de Darío Benedetto.

Según trascendió, Boca se hará cargo de la deuda que de un millón y medio de dólares que tiene Cruzeiro con Huracán y cederá al juvenil Alexis Messidoro.

Lo que resta definir es el porcentaje de la futura venta que podría existir si el “xeneize” vendiera al delantero y si eso se tomará sobre el monto bruto o neto de la operación. Ábila es un gusto personal de Angelici, ya que el entrenador Guillermo Barros Schelotto no pidió por él.

El técnico del conjunto brasilero, Mano Menezes, ya avisó que no lo va a poner más hasta que se defina su situación (fue tres veces al banco y otra ni siquiera lo concentró).

A Wanchope le fue bien en el equipo de Belo Horizonte, con 26 goles en 61 partidos jugados desde que llegó a mediados del año pasado.

Según le confirmaron al diario Olé, Ábila tendrá, un contrato combinado: habrá un monto fijo y otro variable de acuerdo a los goles. Siempre y cuando, obviamente, se pongan de acuerdo en los jugadores que, además del 1.600.000 de dólares por el 50 % de su pase, irán al Cruzeiro (el que irá seguro es Messidoro).

Así y todo, de llegar a Boca, el goleador la tendrá que pelear. Primero con Benedetto, después con Bou y también con Guillermo, quien no lo pidió ahora ni el año pasado cuando buscaba un 9 para la semi de la Copa. Su arribo es todo de Angelici. “Lo elegí yo”, dijo el presidente. Eso sí, contar con él en el plantel podría llegar a tener doble premio: atraer a su amigo Tevez y estar más que cubierto en caso de alguna partida del Pipa.

Mirá los mejores goles de “Wanchope” en el Cruzeiro:

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone