Tags:

El campeón arrancó la pretemporada

El miércoles viajan a Paraguay
El campeón arrancó la pretemporada

Terminaron las vacaciones y el campeón arrancó la pretemporada con bajas, algunos refuerzos y a punto de viajar a Paraguay.

Después de la época de vacaciones, Boca, el campeón del fútbol argentino, arrancó la pretemporada con varias bajas, algunos refuerzos y negociaciones pendientes.

El único de los nuevos que trabajó con el plantel fue Paolo Goltz, ya que Cristian Espinoza llegó al país este lunes por la mañana y, si bien tiene todo acordado de palabra, debía realizarse la revisión médica. Por otro parte, los directivos intentan incorporar a Wanchope Abila.

Los que ya no están del plantel que logró el título son Ricardo Centurión (anunció que se iba de Boca pero buscan su continuidad), Jonathan Silva (venció su préstamo: volvió a Portugal), Rodrigo Betancur (vendido al Juventus), Alex Werner (fin del préstamo) y Ramiro Martínez (se fue a Godoy Cruz).

El plantel, del 19 al 29 de julio, hará la parte más dura de la pretemporada en Paraguay.

Ya durante el miércoles viajarán a Ciudad del Este para realizar la parte más intensa de esta pretemporada (se extenderá hasta el 29 de julio). Luego, ese mismo 29 jugaría un amistoso en Chaco. Y el 2 de agosto sí quedó confirmado que habrá un choque ante Villarreal de España en la Bombonera. ¿Otros dos más? El 5 contra Gimnasia y el 8 en Salta ante un rival a confirmar.

En tanto, el primer compromiso oficial será el lunes 14 de agosto por Copa Argentina frente a Gimnasia y Tiro en Salta.

Los citados que viajarían a Paraguay:

ARQUEROS:Agustín Rossi – Guillermo Sara

DEFENSORES: Paolo Goltz (refuerzo) – Gino Peruzzi – Lisandro Magallán – Frank Fabra (podría irse en busca de mayor continuidad; además, Boca quiere liberar un cupo de extranjero) – Juan Manuel Insaurralde – Santiago Vergini – Leonardo Jara – Nahuel Molina Lucero – Gonzalo Goñi – Pedro Silva Torrejón (volvió de Middlesbrough, su continuidad depende de lo que suceda con Jonathan Silva) – Fernando Evangelista (regresó de Atlético Tucumán, donde estuvo a préstamo; su continuidad depende de lo que suceda con Jonathan Silva).

VOLANTES:Fernando Gago – Pablo Pérez – Fernando Zuqui (aunque quieren Estudiantes y Belgrano, se iría a Huracán como parte de las negociaciones por Abila y Espinoza) – Wilmar Barrios – Sebastián Pérez – Julián Chicco (dos clubes chilenos lo quieren a préstamo) – Gonzalo Maroni – Nicolás Colazo (volvió del Melbourne City de Australia, buscan negociarlo) – Gonzalo Castellani (regresó de Defensa y Justicia, buscan negociarlo) – Alexis Messidoro (tras haber disputado la Copa con Sport Boys de Bolivia podría irse a préstamo a Cruzeiro como parte de las negociaciones por Wanchope Abila) .

DELANTEROS: – Darío Benedetto (lo quieren varios clubes pero seguiría en Boca) – Nazareno Solís (podría irse a préstamo a Cruzeiro como parte de las negociaciones por Wanchope Abila) – Junior Benítez – Walter Bou (si llega Wanchope podría irse a Racing) – Marcelo Torres (sonó en Banfield pero él eligió quedarse a pelearla; ahora lo pidió Cruzeiro como parte de las negociaciones para soltar a Wanchope Abila) – Andrés Chávez (regresó del préstamo en San Pablo pero volvería a irse) .