Tags:

El polémico Edwin Cardona

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
Edwin no está pasando un buen momento.
El polémico Edwin Cardona

El joven colombiano tiene talento, pero se encuentra envuelto en algunas críticas por su peso y sus actitudes en México. Te contamas más sobre el polémico Edwin Cardona.

¿Llega un arma de doble filo a Boca? ¿Justamente para reemplazar a Ricardo Centurión?

El nombre de Edwin Cardona suena cada vez más fuerte en Boca. La posibilidad de que el equipo de Guillermo Barros Schelotto sume a este enganche colombiano es concreta y por eso hasta el técnico de los Rayados de Monterrey, Antonio Mohamed, salió a hablar del tema. Y a pesar de estar distanciado del jugador (lo mandó a entrenarse con los juveniles), lo elogió: “Cardona juega como vive”.

“Es de selección. Siempre que la toca pasa algo. Su incorporación sería un salto de calidad para Boca”, dijo el Turco en charla con la gente de Sportia, en TyC Sports.

Y siguió: “Tiene una gran pegada y enorme velocidad mental, siempre que la pelota pasa por sus pies la jugada tiene finalización”.

El DT argentino reconoció que la relación con Cardona tuvo “idas y vueltas” pero advirtió que no fue “por problemas disciplinarios”. Igual, confirmó que el colombiano no va a seguir en Monterrey: “Va a jugar en otra institución. Los directivos están buscando la mejor opción, pero no van a venderlo. Cardona está esperando algo de Europa pero le seduce jugar en Boca, y el club quiere prestarlo”.


LO NEGATIVO:  Así como se ganó el mote de Crackdona debido al enorme talento que tiene, el colombiano Cardona también supo ganarse críticas por su carácter, que, cuentan en México, le ha jugado algunas malas pasadas.

Sin ir más lejos, el hecho de que el Turco Mohamed haya decidido no tenerlo en cuenta tiene que ver más con eso que con cuestiones futbolísticas. El DT también es una persona de fuerte temperamento y, evidentemente, ha chocado con el jugador, que ya incluso dejó de entrenarse con los juveniles.

Pero hace unos días, cuando todavía practicaba con la Sub 20 de Rayados, Cardona dejó en evidencia algunas cuestiones de su personalidad.  Reaccionó al darse cuenta de que un camarógrafo de ESPN México lo estaba filmando y tiró un pelotazo hacia su dirección.

Si bien la característica principal del jugador de la Selección colombiana no fue precisamente su capacidad física, esta vez parece estar aún más excedido y por eso una foto se viralizó rápidamente en el mundo xeneize, con su “barriga” como protagonista.

Además el enganche a tenidos varios conflictos, entre declaraciones fuera de lugar, fugas vacacionales, y festejos fuera de lugar. ¿Está bien que llegue a Boca después de lo sucedido con Centurión?

¿Estás de acuerdo con la llegada de un jugador que no pasa un buen momento?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone