Tags:

Está al caer el enganche Edwin Cardona

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
Juega en Monterrey de México.
Está al caer el enganche Edwin Cardona

El colombiano está cerca de llegar a Boca, privilegiado por su talento pero envuelto en algunas críticas, está al caer el enganche Edwin Cardona.

Boca se interesó en el él y parece que la historia se acerca a un final feliz. Restan detalles pero hay muchas chances de que Edwin Cardona sea el tercer refuerzo de Boca.

El club aceleró en la negociación con el Monterrey mexicano y quiere asegurarse a un gran refuerzo. Es colombiano, enganche y tiene 24 años. Con él, Guillermo tendrá a un especialista en pelota parada, centros y pases de gol.

Hace unos días, Cardona habló en Radio Continental y dijo: “Sería feliz si voy a Boca. Tengo ganas, es un club con una hinchada maravillosa. Siempre admiré a Riquelme”.

Lucas Jaramillo, representante de Cardona, en dijo en el programa Fox Sports “Hasta que no se firme, no está resuelto, pero estamos cerca de un acuerdo”. “El jugador está en un 70% en Boca. Es un tema de números por todos lados”.

Si bien todavía no hay acuerdo entre la dirigencia Xeneize y la de Rayados de Monterrey, ya que los mexicanos no quieren hacerse cargo del sueldo del jugador durante lo que dure el préstamo, peleado con el técnico Mohamed, él está decidido a irse y ya ni se entrena con el plantel.

Las formalidades del caso indican que lo hará a préstamo por 18 meses -12 con cláusula de renovación automática por un semestre más- y una opción de compra cuyo monto se resolverá en las próximas horas.

Traducción: la apuesta (segura desde lo futbolístico, impredecible desde la adaptación y comportamiento) es tenerlo para afrontar la próxima Copa Libertadores. La obsesión, en definitiva, a la que se podrá llegar con seis meses de preparación.

¿Qué le puede dar Cardona a Guillermo? Una alternativa en la conducción, como primera medida. El colombiano de 24 años es un enganche clásico que se puede hacer cargo del juego del equipo -como supo hacer con su Selección, Atlético Nacional o Monterrey– o distribuirse responsabilidades con Gago.

No es poco, teniendo en cuenta que no hay reemplazantes ni alternativas para organizar el juego en caso de que el 5 falte. Otro de los aspectos que de su juego que sedujo fue la pegada. Difícil que otro jugador del equipo le dispute alguna ejecución de pelota detenida -únicamente Silva, tal vez, por la variante que le da su zurda-, pero no es sólo eso. Se destaca por patear en movimiento, cuestión que el equipo no tuvo a lo largo de todo el campeonato, al menos desde sus mediocampistas. Los remates de media distancia fueron propiedad casi exclusiva de Benedetto y Pavón.

Así juega Edwin Cardona: 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone