Tags:

El primer refuerzo ya está

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
Goltz llegó a la Argentina anoche.
El primer refuerzo ya está

De a poco, el primer refuerzo ya está. El defensor, Paolo Goltz llegó al país y firmará por tres años con el Xeneize. 

El campeón recibe a su primer refuerzo. El defensor de 32 años Paolo Goltz llegó al país el miércoles por la noche y en las próximas horas se convertirá en nuevo jugador de Boca.

“Llegó la propuesta al club y dijeron que me querían vender. Y yo les dije que me quería ir a Boca”, contó Goltz antes de embarcar rumbo a Buenos Aires.

“Es algo muy lindo. Por supuesto que es un desafío nuevo”, dijo entusiasmado, y agregó que “desde hace un tiempo que se venía hablando mucho y se fueron dando las cosas”.

Este jueves se realizará la revisión médica y por la tarde firmaría el vínculo que lo ligará al club por las próximas tres temporadas a cambio de dos millones de dólares.

Goltz inició su carrera en Huracán en 2002 y fue el capitán del recordado equipo de Ángel Cappa que salió subcampeón en 2009.

Pero fue en Lanús donde conoció al Mellizo Guillermo y juntos se consagraron. La frutilla de una gran campaña fue la obtención de la Copa Sudamericana 2013, certamen en el que fue una pieza clave del granate.

Sus buenos rendimientos hicieron que un gigante del continente pusiera los ojos en defensor santafesino. En las Aguilas del América ganó tres títulos: la Liga de México en 2014, y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2015 y 2016.

Paolo Duval Goltz (entrerriano, 32 años) es así, es nada más y nada menos el 2 que Guillermo quería tener desde hace más de un año.

La relación que tienen entre ellos es lo que permitió su llegada a Boca. El Melli lo había querido traer a mediados del año pasado, pero en ese momento era indiscutido en el América y su salida no fue posible. Ahora, desde que en marzo perdió el puesto a partir de un desgarro y no lo recuperó, la chance de dejar México se volvió factible.

“Se fueron dando las cosas… En el América éramos muchos extranjeros y la opción era vender a algún jugador. Llegaron propuestas, me dijeron que la idea era venderme y les dije que quería ir a Boca. Fueron tres años muy lindos y me voy agradecido”.

En total, con la camiseta amarilla del conjunto mexicano jugó 103 partidos, en los que convirtió cuatro goles.

Ahora volverá a Argentina y lo hará al club que más lo sedujo. Pese a que Independiente había sido el primer interesado en contratarlo y habían enviado una oferta formal de 2,5 millones de dólares por su pase, Goltz se inclinó por Boca y por volver a estar bajo el mando de los Schelotto.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone