Tags:

“El mejor refuerzo es tratar de mantener el equipo campeón”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
El Tano confía en el Boca que se viene.
El mejor refuerzo es tratar de mantener el equipo campeón

El presidente de Boca, Daniel Angelici habló de todo, pero el principal tema fue el mercado de pases y aclaró: “El mejor refuerzo es tratar de mantener el equipo campeón”.

Daniel Angelici, entre todos los temas que debe afrontar en el Mundo Boca, uno de los principales por esta época es el mercado de pases. Exigente como siempre, a Boca se le dificulta negociar con equipos que le hacen la vida imposible.

El Tano tuvo una entrevista con el Diario Olé y habló del tema:

“Los años te dan la ventaja de aprender y saber que el libro de pases termina el 27 de agosto. Entonces, no tenemos que dejarnos presionar por los medios ni dejarnos ganar por la ansiedad de ver cómo otros equipos se han reforzado con buenos jugadores”.

Daniel Angelici para la pelota. En ese sentido, tampoco mira a River y su ráfaga de refuerzos top. Sabe que el equipo de Gallardo tenía urgencias. Y que Boca, por el contrario, tiene tiempo. Primero, para pensar mejor. Y después, para no subir la cotización de los hombres que se buscan.

“No es lo normal que en la primera semana se defina todo. Mi experiencia indica que cada vez que nos apuramos con un jugador, lo pagamos más caro”, asegura el presidente.

Tranquilo más allá de que Guillermo pretende contar con las incorporaciones lo antes posible para comenzar de cero la pretemporada.

Más allá de eso, en los primeros días post título, ya sumó un refuerzo de los pedidos por Guillermo: Paolo Goltz. Pero todo indica que por Pizarro, Wanchope Ábila y hasta Gary Medel, por quienes la dirigencia ya manifestó su interés, también se buscará hacer un esfuerzo grande y de esa manera darle un salto de calidad a un plantel ya de por sí poderso.

El mejor refuerzo es tratar de mantener lo máximo posible del equipo campeón. Después hay circunstancias, porque hay jugadores que difícilmente podamos retener. Hay préstamos que se terminan, futbolistas que tienen firmados contratos altos con los clubes que nos los han prestado y si no nace de esos jugadores decir que quieren quedarse, o venir a Boca dispuestos a ganar menos, se complica. Es difícil porque son profesionales y algunos se van a terminar yendo de este equipo campeón”, dice el Tano.


¿Te sorprende la oferta que llegó por Pavón? 

-No me sorprende. Hay mercados que están invirtiendo fuerte, como el ruso o el chino. Pavón tiene una cláusula de rescisión de 18 millones de euros limpios para el club y los rusos enviaron una propuesta diciendo que pagaban esa cláusula. El jugador está dispuesto a irse porque le ofrecen un contrato muy importante en dólares, muy superior al que tiene hoy en día en Boca. Y yo no retengo a nadie que no se quiera quedar.

 

Pizarro: Sobre el volante de Tigres, el presidente dijo: “Estamos dispuestos a pagar la cláusula”.

Abila: Respecto a Wanchope, contó: “Se está hablando, pero es difícil. Hay un club brasileño de por medio”.

Medel: El chileno es una anhelo del Tano: “Su contrato en el Inter es muy alto, pero tiene el carácter para el club ”.

Centurión. San Pablo avisó  que sólo lo vende, pero Angelici confía: “Volveremos a hablar con los brasileños”.

Rossi: Hoy es el arquero que pelará con Sara. “Por ahora no vamos a buscar otro”, avisó.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone