Tags:

Los deseos de Guillermo por Medel y Dorlan Pabón

Medel y Pabón son gustos del DT.
deseos de Guillermo por Medel y Dorlan Pabón

El defensor chileno le hizo guiños al xeneize en las redes sociales y hubo sondeos por el atacante colombiano. Son los deseos de Guillermo por Medel y Dorlan Pabón. 

Gary Medel tendría serias chances de regresar a Boca, después de que el Inter italiano lo declarara transferible y que el propio futbolista le hiciera un guiño al club argentino a través de su cuenta oficial de Twitter (@MedelPitbull).

Justo antes de obtener la clasificación a la final de la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia con su selección, el chileno marcó Me Gusta a algunos mensajes que lo vinculaban con el Xeneize. Varias cuentas azul y oro lo arrobaron, incluido su ex compañero Cristian Erbes.

La llegada de Luciano Spalletti al conjunto milanés le restó protagonismo al Pitbull de cara a la próxima temporada. Por eso, la institución neroazzurra le busca un destino, aunque el volante defensivo no estaría del todo convencido con las propuestas que posee hasta ahora.

Inter habría aceptado los 5 millones de euros del Trabzonspor turco, mientras que el CSKA de Moscú ruso también lo pretende.

Rodolfo Ferrari, vicepresidente boquense, hizo público el interés por Medel (29 años), aunque no están dispuestos a desembolsar las desorbitantes cifras que sí puede llegar a percibir en el Viejo Continente (se hablan de 2,5 millones de euros por temporada).

En Boca no sumó títulos, aunque su doblete en el Superclásico ante River en la Bombonera (Clausura 2010) hizo que dejara un buen recuerdo para los hinchas.


Por otro lado, ante la posibilidad de que Cristian Pavón emigre al fútbol ruso, en Boca piensan en su posible reemplazo, y el jugador por el que ya se hizo un sondeo es Dorlan Pabón, extremo colombiano que quedará libre de Monterrey, de la primera división del fútbol mexicano.

Pabón, de 29 años, tiene una dilatada trayectoria que incluye pasos por Atlético Nacional, Parma, Betis, Valencia y San Pablo, entre otros.

Además, disputó ocho partidos con la selección de su país y anotó tres goles. En su carrera acumula 155 festejos en 386 juegos oficiales.

Además, hay optimismo por el chaqueño Walter Montoya, quien tuvo poca acción en Sevilla y dependerá en parte de lo que decida Eduardo Berizzo, flamante técnico de los andaluces.