Tags:

Pavón sería el primero en irse de Boca

"Kichan" se convirtió en una pieza clave del campeón.
Pavón sería el primero en irse de Boca

El Zenit ruso viene por él. Cristian Pavón sería el primero en irse de Boca, vendido por una cifra impresionante. 

Cristian Pavón, atacante de Boca, estaría cerca de ser vendido al Zenit de Rusia. El elenco de San Petersburgo abonaría la cláusula de rescisión que tiene el jugador con la entidad azul y oro: 18 millones de euros.

Si bien corrió el rumor de que la suma que desembolsaría el equipo europeo era de 30 millones de la misma moneda, se estima que dicha cifra contemplaría el dinero que recibiría el futbolista por los cuatro años de contrato.

La semana pasada, Boca ya había rechazado una oferta por Pavón que no alcanzaba el valor de la cláusula: era de 14 millones de euros (16 millones de dólares) de un grupo empresario que apostaba por ubicarlo en Napoli, Porto o el mismo Zenit.

El representante del delantero de Boca, reveló hoy que Zenit de Rusia ofertó «por escrito» el pago del monto de la cláusula de rescisión del contrato en 18 millones de euros, pero dejó en claro que esperan una mejora en la propuesta.

«La ofrecimiento escrito está, de 18 millones. Estamos tratando de mejorarla», admitió Fernando Hidalgo en TyCSports.

El punta se encuentra en este momento en Italia, junto a su representante, para definir los trámites correspondientes a su ciudadanía. Por lo que la transacción se definiría en los próximos días.

El Zenit disputará la próxima Europa League y ya incorporó otros jugadores argentinos para reforzar su plantel, como el caso de Sebastián Driussi, por el que pagó 15 millones de euros, y Leandro Paredes, mediocampista de la Roma y uno de los convocados por Jorge Sampaoli para los amistosos que disputó la Selección ante Brasil y Singapur.

«Kichan» se convirtió en una pieza clave en el equipo de Guillermo y convirtió 9 goles en este campeonato.

El deseo que Barros Schelotto iba a transmitir a Daniel Angelici era el de no desprenderse del delantero, al menos, hasta la próxima Copa Libertadores, el nuevo objetivo del club. El monto de la oferta, sin embargo, es suficiente para alterar esos planes.