Tags:

Boca disfrutó a Benedetto y ahora es difícil retenerlo

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
Pipa hizo 21 goles en el torneo.
Boca disfrutó a Benedetto y ahora es difícil retenerlo

El goleador del campeonato puso en duda su continuidad. Boca disfrutó a Benedetto y ahora es difícil retenerlo. Lo quiere la Roma. ¿Se queda?.

Darío Benedetto es la gran estrella del Boca campeón 2017. Goleador y figura de un equipo que ganó varios partidos por su goles. Metió 21 en 24 partidos y terminará el campeonato como “top scorer”. Y en Boca ya le pusieron precio a sus goles.

Sin embargo, una vez terminado el juego, cuando le preguntaron por su continuidad, el Pipa dejó abierta la ventana para una salida: 

“Vamos a ver qué pasa… Nos tenemos que sentar a charlar”, soltó y terminó la nota.

Antes, le había dedicado el título a su esposa e hijo, quienes lo acompañaron en la vuelta olímpica: “Uno hace lo que puede para que al club le vaya bien. Es para mi familia que me bancó siempre, ellos son los primeros que apoyan, que se quedan solos cuando concentramos y viajamos, ellos son parte de esto”, sostuvo Benedetto.

Los hinchas no quieren saber nada con tenerlo lejos de La Boca y la hicieron saber: “El Pipa es de Boca, de Boca no se va”, resonó en las tribunas. En tanto, la dirigencia ya piensa en el equipo para la Libertadores del año que viene. ¿Y ahora?

“Antes del partido con Unión valía 19 millones, ahora vale 21 millones de dólares. 1 millón por cada gol”, confirmó el presidente Daniel Angelici después de la fiesta de consagración de Boca, al tiempo que prometió que le van a “mejorar el contrato” para que se quede a gusto.

La Roma de Italia está muy interesado en comprar el pase de Benedetto y tiene plata fresca: acaba de vender a Leandro Paredes al Zenit ruso en 25 millones de euros.

Pese a lo que afirma Angelici, hoy la cláusula de rescisión de Benedetto es inferior a esos 21 millones de euros.

El club que pague 16 millones de euros podría sacarlo de Boca, aunque para eso necesita el visto bueno del jugador.

Los próximos días serán importantes para la continuidad del Pipa. Angelici tendrá que hacer números y mejorar el contrato del goleador. Eso le dará tranquilidad a todos. Igual, si llega una oferta por 21 millones, no se habla más.

Repasamos los 21 goles de Darío Benedetto, el goleador del torneo:

Se puede ver la versatilidad del delantero para tomar decisiones diferente. Hay remates desde afuera, hay toques sutiles para definir, hay goles bien de goleador. Incluso hay goles de jugadas que no presagian ni siquiera peligro.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone