Tags:

Guillermo nunca dudó del equipo

Guillermo es el 9no campeón como jugador y técnico.
Guillermo nunca dudó del equipo

Barros Schelotto disfrutó de los festejos xeneizes. No fue fácil el torneo, pero Guillermo nunca dudó del equipo: «El hincha siempre estuvo y es una alegría darle el campeonato».

Son días especiales para Guillermo Barros Schelotto. No fue fácil el camino al título. Y él, claro, fue el principal apuntado cuando el campeonato parecía escurrírsele de las manos. Hoy le toca disfrutar, en cada paso que da. Con el título colocado ya en las vitrinas, los hinchas vuelven a reconocerlo como en su etapa de jugador.

Porque no hay que negar que su idolatría pudiera no ser la misma si esa estrella N°66 no se hubiera conseguido. Por eso, en los festejos de ayer en la Bombonera, la gente dejó en claro que el Mellizo es más ídolo que nunca.

La llegada del plantel tuvo un gran marco. El primero en pisar los pasillos del estadio fue Gustavo, con una sonrisa apenas tímida. Detrás apareció la figura del entrenador de Boca que no dudó en dialogar con la prensa antes de la vuelta olímpica.

«Nunca dudé del equipo porque era lógico que tengamos algunos bajones en un torneo tan largo. Tuvimos un año duro, con muy buenos partidos, ganamos cuando debíamos hacerlo», explicó el DT.

Si bien las canciones tuvieron destinatarios variados, la gran mayoría se centró en él. «Guilleeeeermooo, Guilleeeeermooo», se escuchó permanentemente. El entrenador levantó su brazo derecho hacia cada sector de la tribuna, hasta que también Gustavo Barros Schelotto recibió su merecida ovación: «Que de la mano, de los Mellizos, todos la vuelta vamos a dar». En ese momento, sin efusividad pero siendo evidente, Guillermo siguió el compás de la letra moviendo su dedo índice, casi siendo el director de la orquesta.

A la hora de las declaraciones destacó el esfuerzo del plantel para obtener el campeonato. «Marcamos una diferencia muy grande, desde tener al goleador del campeonato como desde lo que hizo el equipo dentro de la cancha. Lo que más valoro es la actitud de los jugadores para salir a jugar y a intentar lograr el título. Ganaron los partidos que tenían que ganar», afirmó.

Consultado sobre el peor momento en el torneo, recordó el empate ante Huracán. «Pero no tanto por el resultado sino por cómo habíamos jugado. Por suerte reaccionamos en la siguiente fecha ante Independiente».

El Melli le dedicó el título a la gente: «El hincha siempre estuvo a nuestro lado y pudimos darle esta alegría».

Guillermo Barros Schelotto se transformó en el noveno técnico en coronarse luego de ser jugador del club:

DCzWnWjXgAAfh4W