Tags:

Los festejos del hincha Xeneize

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
Los Xeneizes coparon el Obelisco.
Los festejos del hincha Xeneize

Estalló el país con los festejos del hincha Xeneize. Desde la concentración en Bahia Blanca, el Obelisco, La Boca, todo se volvió azul y oro.

Boca campeón se celebra en la megalópolis y en cada paraje, en la muchedumbre alrededor del Obelisco y en todo el país. En pleno junio, la mitad más uno está de carnaval: ser el mejor de 30 equipos al cabo de una lucha de casi diez meses no es cosa de todos los días, ni siquiera para los poderosos de este deporte.

Un campeonato de 30 fechas, disputadísimo en el tramo más emocionante con el archirrival, que parecía llevárselo de atropellada, deriva en una celebración pequeña y endógena en un salón de hotel de la lejana y fría Bahía, más allá de unos minutos de frenética ofrenda a los cientos de hinchas que se agolpan en la calle España, del acompañamiento de cantos desde las ventanas de las habitaciones y de la aparición de Guillermo Barros Schelotto para estrechar manos y tomarse fotos con la gente.

boca-campeon-2476693h540

Medio centenar empezó al inicio de la jornada la espera frente al hotel Argos de Bahía Blanca, cuando la delegación boquense llegó al hotel. Tras la derrota de Banfield, se sumaron miles de hinchas que se llevaron una ofrenda de los futbolistas y del entrenador Guillermo Barros Schelotto.

El plantel de Boca campeón salió unos minutos para cantar junto a los hinchas y luego Guillermo dedicó fotos y autógrafos.

También en La Bombonera hubo pedidos para que se abriera, con fuegos artificiales incluidos, pero con el correr de los minutos, al tiempo que llegaba más gente, todo indicaba que los festejos oficiales se iban circunscribir al domingo ante Unión.

boca-campeon-2476696h540

Contra reloj vamos organizar una fiesta de todos los hinchas de Boca. Todos los socios no van a poder entrar el domingo. Queremos hacer una fiesta para los hinchas, jugadores y cuerpo técnico”, dijo el presidente Daniel Angelici.

boca-campeon-2476694h540

El Obelisco fue un centro neurálgico infaltable en los festejos futboleros. Alrededor del símbolo que emerge en la Plaza de la República y sus rejas que lo circundan hubo banderas azul y oro. Los hinchas le dedicaron algunas canciones a River, su archirrival, mientras que también pudo escucharse el clásico “Dale Bo, dale Bo”.

boca-campeon-2476690h540

También, en varias ciudades del país la gente salió a las calles para mostrar su alegría por el campeonato de Boca.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone