Tags:

Clasificó a la Libertadores y podría ser campeón sin jugar

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
Boca vuelve a la Copa.
Clasificó a la Libertadores y podría ser campeón sin jugar

El primer objetivo ya esta cumplido. Boca clasificó a la Libertadores y podría ser campeón sin jugar mañana si Banfield no gana su partido. Esta todo a favor.

Se consiguió el primer objetivo. A un paso de ser campeón, Boca ya se aseguró algo muy importante: con su triunfo ante Aldosivi, el Xeneize ya tiene su plaza para la Copa Libertadores 2018.

Boca vive la Copa como ningún otro club. La ganó seis veces y cuatro de ellas fueron en los últimos años. Por eso, ya empieza a pensar en la máxima competencia a nivel continental. Pero primero debe coronarse en el Torneo de Primera División, el cual lideró en casi toda la competencia.

El triunfo ante Aldosivi le dio a Boca una comodidad muy importante para cerrar el campeonato.

El Xeneize suma 59 puntos y por el momento le saca cinco de ventaja al escolta, Banfield.

Detrás viene River con 52, que se quedó sin chances de pelear a dos fechas del final porque perdió en el Monumental 2-3 contra Racing. Con este panorama, Boca podría ser campeón sin jugar.

¿Qué tiene que pasar? Como River perdió ante Racing, ya no tiene chances matemáticas de ganar el campeonato. Ahora falta que Banfield (juega el martes) no le gane a San Lorenzo. Si eso ocurre, Boca saldrá a la cancha en Bahía Blanca como nuevo campeón del fútbol argentino.

Más allá de la posibilidad, si el conjunto azul y oro se queda con el triunfo frente a Olimpo, dará la vuelta. Lo mismo si no gana en Bahía pero lo hace en La Bombonera el próximo domingo frente a Unión. Las posibilidades son muchas, lo cierto es que Boca tiene una chance inmensa de sumar un nuevo título.

Lo que les queda:
BOCA: Fecha 29 – vs. Olimpo en Bahia Blanca
Fecha 30 – vs Unión en La Bombonera

BANFIELD: Fecha 29 – vs San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
Fecha 30 – vs Racing en el Florencio Sola.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone