Tags:

«Había que ganar jugando bien»

Guillermo Barros Schelotto aseguró que "había que ganar jugando bien", luego del 3 a 0 a Independiente, y aseguró que "el equipo apareció cuando tenía que aparecer".
Guillermo celebrando el triunfo clave del equipo.
Había que ganar jugando bien

Boca jugó uno de los mejores partidos del campeonato. Goleó a Independiente por 3 a 0 y se afirmó como líder del torneo, a cuatro puntos de River, cuando restan nueve unidades en juego«El equipo apareció cuando tenía que aparecer», destacó Guillermo Barros Schelotto.

El Mellizo hizo hincapié en la conferencia de prensa en el funcionamiento. Y así lo remarcó: «A mí me gustó más lo táctico, el juego que tuvo el equipo. Obviamente que eso forma parte de la actitud. Pero el equipo jugó muy bien, fue muy superior a un rival que hacía 14 partidos que no perdía. Un rival al que le llegaban poco y nosotros le hicimos tres goles».

Si bien sirvió y mucho saber que River había perdido con San Lorenzo, el DT de Boca sostuvo la importancia de que aparezca la «personalidad» y «actitud» en plena etapa de definición.

«Hoy necesitábamos ganar jugando bien, siendo superiores al rival. Y lo logramos. En los momentos de definición hay que tener personalidad y actitud. Y creo que lo hicimos muy bien».

Se viene el final del campeonato. Quedan tres fechas y Boca sacó cuatro puntos. Sin embargo, Guillermo no se confía todavía porque «la definición va a ser muy peleada».

Y agregó: «Nuestro trabajo es ganarle a Aldosivi, no adivinar cuándo se va a definir el torneo. Nosotros hasta la última fecha tenemos que salir a ganar y a jugar como lo hicimos hoy para poder marcar la diferencia».

Ricardo Centurión formó parte de la lista de concentrados, pero a último momento fue desafectado. En este punto, el Mellizo contó que lo hizo porque «iba a correr un riesgo si jugaba», ya que se encontraba con el alta médica tras su desgarro pero no así con la aptitud física.

Por supuesto, uno de los últimos temas que abordó el DT en la rueda de prensa fue acerca de su futuro. Con el contrato pronto a vencer, Barros Schelotto optó por no puntualizar en el tema: «Los dirigentes se han acercado en estos días y nos hemos reunido. Hablamos algo del futuro pero el presente es hoy lo que más nos importa. Hay situaciones que pueden esperar. La prioridad ahora es el presente y la definición del campeonato».