Tags:

El camino que le queda a Boca

El camino que le queda a Boca

El Xeneize venció a Newell’s y su escolta, San Lorenzo, perdió con Aldosivi. Mientras River tiene dos juegos menos. Repasamos el camino que le queda a Boca para consagrarse campeón.

El camino que le queda a Boca

El Torneo de Primera División se acerca a su cierre y, aunque son varios los equipos que aún tienen chances matemáticas de quedarse con el título, la pelea más fuerte se daría entre Boca Juniors y River Plate.

El «Xeneize» es el líder absoluto del certamen, con 52 puntos y seis de ventaja sobre el actual escolta, San Lorenzo. «El Millonario», en tanto, suma 45 y tiene dos partidos menos.

Aunque el equipo de Guillermo es consciente que depende de sí mismo y si sigue manteniendo la ventaja se coronará.

Ambos tendrán que superar los desafíos de enfrentarse a equipos grandes y también de visitar reductos en el interior del país. A eso se suma que muchos de sus adversarios pelearán por no irse al descenso o por clasificar a las copas internacionales.

Tras la victoria ante Newell’s, que marcó la recuperación tras la dura caída en el Superclásico, el equipo de Guillermo Barros Schelotto visitará a Huracán en Parque Patricios. «El Globo» viene de sufrir dos derrotas -en el clásico ante San Lorenzo y en el último minuto ante Independiente- y necesita sumar imperiosamente para evitar acercarse a los puestos de descenso.

Luego, será el turno de recibir a Independiente en la Bombonera. «El Rojo» marcha invicto desde la llegada de Ariel Holan y se ilusiona con clasificar a la próxima Copa Libertadores. Un dato no menor es que el equipo de Avellaneda es el que mejor desempeño tiene como visitante en el torneo, con un 78% de los puntos ganados fuera de su estadio.

Las fechas 28° y 29° Boca las jugará en condición de visitante. Primero, irá a Mar del Plata para jugar ante un Aldosivi que quiere confirmar su permanencia en Primera. Después le tocará Olimpo, que hoy apenas está por fuera de los puestos de descenso y que podría jugarse su continuidad en la máxima categoría ante «El Xeneize».

El actual líder culminará su participación en el certamen en su cancha, ante Unión de Santa Fe. Tras un andar irregular en la temporada, el desempeño del «Tatengue» ha caído notablemente en las últimas fechas. Alejado de la zona de Copas y sin problemas en su promedio, irá a la Bombonera con el único aliciente de cerrar su campaña con un triunfo.

Lo que le queda al resto:

SAN LORENZO (46)

Racing (V)
River (L)
Colón (V)
Banfield (L)
Talleres (V)

RIVER (45) Dos partidos menos

Gimnasia de La Plata (V) Hoy(21:15)
Rosario Central (L)
San Lorenzo (V)
Racing (L)
Aldosivi (L)
Colón (V)
Pendiente: Atlético Tucumán (V)

NEWELL’S (45)

Olimpo (L)
Unión (V)
Lanús (L)
Belgrano (V)
Godoy Cruz (L)

BANFIELD (45)

Temperley (L)
Gimnasia (V)
Rosario Central (L)
San Lorenzo (V)
Racing (L)