Tags:

Ya sin Bentancur

Ya sin Bentancur

El volante de Boca partió rumbo al Mundial Sub 20 pero avisó que estará al final del Torneo, antes de viajar a Italia para unirse a Juventus. Ya sin Bentancur, Guillermo pondría a Barrios.

Ya sin Bentancur

Rodrigo Bentancur ya dejó Casa Amarilla y la ropa de Boca Juniors para calzarse la camiseta celeste de Uruguay de cara al certamen internacional Sub-20 que comenzará el próximo sábado 20 de mayo en Corea del Sur. El volante intentará repetir lo hecho en el Sudamericano con su nación, en el cual gritó campeón continental.

Después de la derrota de Boca en el Superclásico, Rodrigo Bentancur emprendió su viaje rumbo a Corea,  El volante, que se sumará a sus compañeros de la Celeste más tarde porque se quedó unos días más para poder disputar el encuentro ante River, no fue fatídico tras el 3-1 en contra.

«Perdimos pero lo importante es que seguimos punteros», dijo en charla con ESPN antes de subirse al avión y aseguró: «El rival de Boca es Boca y el torneo pasa por lo que haga Boca».

En cuanto a su despedida del club xeneize, el mediocampista que fue vendido a Juventus contó que el Superclásico no fue su último encuentro con la camiseta azul y oro. «Para las dos últimas fechas vuelvo seguro», prometió.

El mediocampista no estará presente ante Newell’s, Huracán e Independiente pero sí participará de los juegos ante Aldosivi, Olimpo y Unión de Santa Fe. Esto ocurre porque el mundial de la categoría en cuestión no dura más de un mes, lo que de la chance de retornar antes dependiendo de cómo le vaya a los charrúas en la primera ronda.

Hombre clave para Guillermo Barros Schelotto el charrúa jugaría los últimos dos o tres partidos del torneo si su equipo llegara a la final del Mundial. En cambio, si queda afuera antes, se reintegrará inmediatamente al plantel. Si la Celeste se vuelve en primera ronda, incluso, podría jugar ante Independiente dentro de tres fechas.