Tags:

Breve clásico de Centurión

Breve clásico de Centurión

El desequilibrante volante salió a los 15 minutos del primer tiempo del Superclásico tocándose la parte posterior de su pierna derecha. Boca sufrió el breve clásico de Centurión.

Breve clásico de Centurión

El Superclásico estuvo accidentado y dejó un saldo de lesionados considerable que derivó en tres de los cinco cambios, de los cuales dos fueron antes del primer cuarto de hora, lo que obligó a cambiar los planes de ambos entrenadores en los esquemas iniciales.

Por parte de Boca, ya perdía 1-0 cuando Ricardo Centurión sintió molestias en el isquiotibial derecho, que había estado en duda durante las últimas semanas por un problema en la rodilla.

Fue breve y traumático el superclásico de Ricardo Centurión. Apenas duró 18 minutos en cancha. Salió dolorido, con bronca y con una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha.

¿Qué le pasó? En el inicio del encuentro sintió un tirón. Trató de seguir, pero en la jugada previa al 1-0 de River quedó definitivamente en el suelo. Ya no pudo más, y propicio el primer cambio. Lo reemplazó Walter Bou.

Ricky se preparó especialmente para llegar a este partido. El 15 de abril había sufrido un esguince de grado 2 en su rodilla izquierda. Su presencia en el superclásico estaba en duda. Sin embargo, los tiempos de su recuperación se acortaron. Y en la semana se supo que podría jugar desde el arranque ante River.

Claro que llegaba a este encuentro clave de la Bombonera falto de ritmo y habiendo realizado principalmente trabajos de fortalecimiento de rodilla. Al final, otra parte del cuerpo le terminó pasando factura por su esfuerzo y ansiedad por jugar el Súper. Era su segundo clásico ante River -en el anterior marcó el 4-2-, y esta vez le salió mal.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto optó por Walter Bou para ocupar el carril izquierdo del ataque «xeneize», justo después del primer gol de River, pero el delantero no pudo acoplarse bien al partido y no gravitó. Sin dudas que la baja de Centurión fue inprevista y complicó el partido.