Tags:

Guillermo apuntó los errores

Guillermo apuntó los errores

El entrenador de Boca brindó una caliente conferencia de prensa. Guillermo apuntó los errores defensivos del equipo, pero aclaró que «Estamos punteros, faltan seis partidos: tenemos todo para salir campeones”.

Guillermo apuntó los errores

“Me pude haber equivocado hoy, pero en los otros 23 partidos, no”, aseguró Guillermo Barros Schelotto en conferencia de prensa, minutos después de sufrir una de las derrotas más catastróficas de su carrera: River lo superó con claridad en La Bombonera, y le ganó a Boca por 3-1. Su equipo no estuvo cerca de pelear el partido.

Guillermo no puso excusas tras la derrota en el superclásico. En el primer tiempo cometimos errores defensivos que los pagamos caro y nos costaron el partido. Dimos ventajas defensivas que River aprovechó bien. Lo buscamos y llegó el descuento de Gago en una pelota quieta. En el segundo tiempo intentamos dominar, tuvimos algunas situaciones pero muy rebuscadas y sobre el final otro error defensivo terminó en el tercer de River”, explicó el Mellizo en conferencia tras la derrotas de local.

Más allá de haber perdido tres puntos, Boca sigue siendo el líder. Y el objetivo del Guille no cambia.

“Jugábamos el clásico pero la punta la íbamos a sostener. Quedan seis fechas para mantenernos en la punta y ser campeones. No hay excusas, quedan seis fechas para ser campeones, depende de nosotros y tenemos que dar lo mejor»

«Hay que dar todo de acá al partido contra Unión para ser campeón”, tiró el entrenador del puntero del torneo.

Lo de Centurión, aunque no hablé con él, es una lesión muscular, y su salida impactó en el equipo. Pero tenemos plantel y entre todos tenemos que entender que debemos ganar con Newell’s (próxima fecha) para seguir en la punta. No pudimos ganar el clásico y duele, pero ya está”.

“Vamos a ver errores que cometimos, encontrar motivos y tomar decisiones. Veré en la semana si hacen falta modificaciones. Uno siempre está abierto al cambio, porque  si es para que el equipo mejore…”.

En línea con su convicción en su trabajo a pesar de la caída en su propio estadio, Barros Schelotto señaló: “Llevamos tres puntos de ventaja. Si nosotros estamos mal, ¿los otros 29 equipos que hacen? Pude haberme equivocado hoy. En los otros 23 partidos, no”.

“Estoy convencido del trabajo que hago y los nombres que elijo”, se defendió a pesar de haber dejado afuera a Wilmar Barrios, uno de los puntos más altos del Xeneize en el campeonato.