Tags:

Dura derrota en el Superclásico

Dura derrota en el Superclásico

Boca tuvo un mal partido y terminó en una dura derrota en el Superclásico, perdiendo en la Bombonera 3 a 1 ante River. Aún sigue puntero, pero hay que mejorar.

Dura derrota en el Superclásico

El equipo de Gallardo derrotó a Boca por 3-1. Fue con goles de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi. Fernando Gago había marcado el descuento en un partido plagado de pierna fuerte, lesiones y emociones.

Un arranque para el olvido. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo empezó mucho mejor y a los 20 minutos ya ganaba por 2-0. El golpe fue duro y el Xeneize no mostraba reacción. Impreciso en ataque y pésimo en defensa. Peruzzi y los centrales xeneizes tuvieron un partido muy flojo.

Para colmo, a los 16 minutos, el jugador más desequilibrante de Boca, Ricardo Centurión, se tuvo que ir de la cancha, sintió una molestia, alertó al banco, y no pudo continuar. En su lugar entró Bou, que nunca gravitó.

Antes del descanso, Fernando Gago remató de tiro libre y, con un centro llovido y una mala salida de Batalla, marcó el descuento dando esperanzas.

El complemento fue muy distinto: el visitante casi no atacó y se lo vio flojo defensivamente. Sin embargo, la propuesta de Boca fue desesperada y no hubo efectividad en las reiteradas chances conseguidas.

Boca salió a buscar el partido, pero se encontró otra vez con los problemas de la primera etapa: errores en la salida y falta de conexión en el juego, para generar ocasiones de gol.

Sobre el cierre, un error de Gago le permite a Sebastián Driussi quedar solo ante Rossi y liquidar el partido.

Con esta derrota, Boca Juniors sigue como líder, con 49 unidades pero San Lorenzo está a sólo tres. En la próxima fecha hay otro duelo clave en La Bombonera, esta vez, ante Newell’s. El equipo deberá hacer borrón y cuenta nueva para mantener la punta.