Tags:

«Transpiremos la camiseta»

Transpiremos la camiseta

Guillermo habló en conferencia en la previa del Superclásico y confesó que el presidente de la Nación, Macri, le pidió que «transpiremos la camiseta». Habló del árbitro y mucho más.

Mensaje para todo Boca: «Transpiremos la camiseta»

Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa este viernes, de cara al Superclásico del domingo, y se refirió a la polémica generada por una de sus declaraciones durante la semana, en la que señaló que a Boca hace mucho no le cobran penales a favor.

“Respecto a los penales a mí me preguntaron, y yo sólo contesté a una pregunta, no quise meter presión. No quise meterle presión ni le metí presión al árbitro con lo que dije. Sería estúpido pensar que le metí presión a los árbitros y a uno de la calidad de Loustau, teniendo en cuenta que los árbitros argentinos son los mejores de toda Sudamérica”, aseguró el Mellizo.

Enseguida, le preguntaron qué le generó que Rodolfo D’Onofrio haya dicho que le parecía «gracioso» y un «chiste» lo de la racha sin penales, pero el Guillermo hizo unos segundos de silencio y luego lanzó: «Nada… El partido con River es el domingo a las cinco de la tarde…».

El DT de Boca habló el almuerzo que tuvo con Mauricio Macri justo en la antesala del Superclásico con River en la Bombonera, explicó que fue pura “coincidencia” que se haya juntado en la previa del derby más importante del fútbol argentino, y obviamente que se le consultó sobre lo que le pidió el presidente para el domingo.

“Macri es hincha de Boca y me pidió lo que todo hinca de Boca quiere. Que dejemos todo, que transpiremos la camiseta”.

Respecto a la importancia del encuentro, Guillermo destacó que “es el partido que la gente y uno quiere ganar, el que, cuando se larga el torneo, buscás en el cronograma para ver cuál es la fecha. Estamos preocupados por jugar un partido de esas características, y es la preocupación lógica de un clásico. No vamos a especular, vamos a salir a ganar como hace 23 fechas. Siempre Boca sale a ganar».

Y agregó: «Con respecto a la tabla, ganemos, empatemos o perdamos vamos a seguir siendo punteros. Lo importante es que para nosotros es un partido que hay que ganar por lo que significa. Es un partido lindo que queremos ganar, eso es lo que nosotros tenemos que pensar. Sé a dónde podemos llegar: estoy tranquilo con el juego de Boca».

Ser local en un Superclásico suma a rolete y Guille lo sabe muy bien. «La gente va a hacer su partido, va a llenar la Bombonera, nos va a hacer sentir a ser más locales que nunca y eso es muy importante como jugador y entrenador tener eso».

«El equipo ideal es cualquiera de los que esté en campo de juego que forme parte del plantel…» Guillermo no quiere dar ni una pista del equipo. Por más que en su cabeza y con su cuerpo técnico tenga todo definido, todo craneado, no cuenta ni confirma nada.

El mundo Boca presiente que el Mellizo tiene intenciones de repetir la formación que igualó con Estudiantes, pero igual hay que esperar. «Mañana vamos a confirmar el equipo o el domingo… Vamos a ver», remarcó el técnico xeneize en la antesala del clásico que paraliza a la Argentina.