Tags:

Gago analizó el juego de Boca

Gago analizó el juego de Boca

El capitán xeneize admitió que pensó en dejar el fútbol por las lesiones y además, Gago analizó el juego de Boca y su presente.

Gago analizó el juego de Boca

Fernando Gago, capitán y líder de este Boca puntero expresó este lunes por la noche que por sus reiteradas lesiones pensó «en no jugar más».

Luego destacó que superados su problemas de salud, hoy cree que «es una presión y una obligación ser campeón porque estamos primeros y tenemos la camiseta de Boca».

Su regreso significó una mejoría para el equipo. Sin embargo, Fernando Gago cree que el nivel futbolístico de Boca va más allá de su rendimiento. En el programa «La llave del Gol» de Fox Sports, el capitán del Xeneize habló sobre cómo juega el conjunto azul y oro:

“La idea de juego de Guillermo es clara. Juegue quien juegue, más o menos la idea no cambia. Independientemente del rival, nosotros tenemos que tener en claro que no podemos dejarlo jugar. Son pocos los equipos que nos vienen a jugar de igual a igual”.

“Se trabaja mucho en el aspecto defensivo porque sabemos que, con el poderío ofensivo que tenemos, siempre vamos a tener chances de gol”.

Además señaló que «en La Bombonera nos tenemos que hacer fuertes porque es nuestra casa y donde más cómodos nos sentimos. De errores se aprende. No nos pueden generar una situación de gol en los últimos minutos», comentó el mediocampista, recordando el empate sobre el final en el encuentro con Patronato.

Gago contó además que es muy detallista y siempre revisa cada jugada: ante todo, es autocrítico.

“Vi el partido dos veces (Patronato). Soy obsesivo, miro siempre los partidos después aunque juegue o no. Siempre soy crítico. Siempre creo que hay cosas para analizar. Además del juego, hay que saber manejar los factores externos”.

El volante expresó que «la idea» de Boca es «siempre presionar al rival» en cualquier cancha y que el primer pase para la salida sea de él.

Sobre el final el volante elogió también al juvenil Gonzalo Maroni, quien debutó en La Bombonera y marcó un gol en el triunfo 3-0 con Arsenal: «Es chico Maroni, pero es un gran jugador y tiene futuro», sostuvo.