Tags:

«Podemos rendir mucho más»

Podemos rendir mucho más

Cauteloso, Guillermo valoró el triunfo aunque admitió que Boca «no jugó un gran partido» y que «podemos rendir mucho más». Elogió a Gago y habló del debut de Maroni.

Guillermo: «Podemos rendir mucho más»

De buen semblante, satisfecho por el triunfo, Guillermo Barros Schelotto valoró la goleada ante Arsenal. Aunque tampoco tiró manteca al techo por el 3 a 0.

«Es importante haber ganado, haber hecho tres goles, hicimos un buen partido, no un gran partido, tuvimos contundencia ante un rival que tuvo mucho cuidado y prestó atención a lo que íbamos a hacer. No creamos muchas situaciones de gol pero el partido lo manejamos con la tenencia», fue su análisis del encuentro.

Para el Melli, era clave ganar. «Era fundamentel y además obtener un buen rendimiento por nosotros más que nada, por lo que estamos peleando. Valoro el rendimiento del equipo después de haber hecho un mal partido con Rafaela la fecha pasada. Individualmente, todos tuvieron un buen partido. Pero podemos rendir mucho más».

Sobre la inclusión de entrada del pibe Gonzalo Maroni, explicó: «Cuento con un plantel de 25, 26 profesionales y todos tienen que estar listos para jugar. Quizá con él buscamos más tenencia que vértigo, elegimos poner un enganche esta vez. Ese fue el motivo por el cual jugó. Obviamente que hoy dio una muestra de personalidad, mostró algo de lo que veníamos viendo nosotros en los entrenamientos. El tiene que estar tranquilo, tiene 18 años y debe luchar cada día para tratar de jugar y nada más».

Luego de elogiar a Gago y de meter en la volteada a Centurión y Pavón: «Son jugadores importantes en lo anímico, que la agarran y te definen un partido», se refirió al gran momento de Benedetto. «Yo no me fijo si tuve razón o no en traerlo. Estoy convencido y creo que todos los que hemos traído tienen el nivel como para estar en Boca. Estoy contento por el equipo y por él que en lo individual logra objetivos que imagino que se habrá planteado cuando llegó al club».

Se vienen las últimas ocho fechas del campeonato y para el DT de Boca los próximos tres partidos (Estudiantes, River y Newell’s) no serán una bisagra. «Creo que de acá al final del torneo va a ser así. Habrá que estar fuertes de la cabeza. Es lógico que los próximos partidos, al competir contra rivales directos, pueden marcar una tendencia. Pero para mí se definirá en la última fecha porque el torneo argentino es muy parejo».