Tags:

«Hoy, Boca compite con Boca»

Hoy, Boca compite con Boca

Fernando Gago esta por volver luego de la lesión y habló de todo. El capitán afirma que «hoy, Boca compite con Boca» entre otras cosas.

«Hoy, Boca compite con Boca»

Fernando Gago es el emblema que tiene Boca. El volante asume la responsabilidad y sabe que el rumbo futbolístico lo marca él. En una entrevista para el diario «Olé», el capitán habló de todo.

Le saca dramatismo a la situación de pelear un campeonato y cuenta cómo vive su vida tras las dos lesiones en el tendón de Aquíles:

“Las lesiones me dieron mucho más de lo que me sacaron. Me hicieron pensar, ver cosas que antes no veía, disfrutar más y no hacerme tanto problema por el fútbol“.

El capitán del Xeneize, aseguró que pensó en retirarse: “Estuve cerca, sí. Hubo momentos en los que pensaba que no podía volver a jugar. Pero de a poco se fueron dando las cosas para que vuelvan las ganas de entrenarme y superarme. Todo eso me permitió estar disfrutando hoy”.

Además, Pintita agregó: “Me tocó vivir cosas muy malas y difíciles, como perder a mi papá cuando tenía 18 años. Pero esto de la lesión me afectaba a mí y a mi futuro como futbolista. Si pensaba que podía volver mal, no hubiera intentado seguir jugando“.

Respecto a la importancia de su familia, sostuvo: “En mi casa logro desconectarme, aunque a veces quedan espacios para pensar cosas sobre el partido siguiente. Disfruto de mi familia, que son los que están en el día a día y me apoyaron en los momentos más difíciles. No leo nada, ni las cosas buenas, ni las malas. Con el tiempo me di cuenta que eso me hacía mal”.

Me gusta llegar temprano, me voy casi siempre último. Pero porque me gusta.

Desde la ida de Carlos Tevez, Gago tuvo que tomar el protagonismo del equipo y expresó como lo toma:

«Con normalidad. Ya estaba en una situación en la que era uno de los jugadores más grandes. Pero sigo siendo igual. Obvio que hay situaciones en las que hay que tomar decisiones, pero acá somos todos iguales. Ni yo ni nadie puede ganar un partido solo, así que se necesita a los chicos que están jugando, a los que no lo están haciendo, a los que bajan a Reserva»

Pero a la hora de hablar de ser un «referente» tiene este sentimiento:

«Siempre lo pienso y no me gusta esa palabra. En este tiempo me tocó ser capitán, pero trato de ser lo más normal posible. Las decisiones son todas en conjunto. Por ahí me toca hablar con el técnico si vamos a pedir un día libre después de ganar un partido, pero no mucho más. Tal vez me toca poner la cara, pero las decisiones son de todos».

Sobre el cierre, contó lo que implica ser líder de un grupo: “Nunca me gustó la palabra referente. Las decisiones se toman en conjunto. Por ahí me toca poner la cara en algunos momentos, pero las decisiones son de todos. Yo trato de ser lo más normal posible. Me gusta llegar temprano al club e irme último, siempre lo hice. Aprendí mucho de Heinze, Totti y demás”.