Tags:

Consolidar el liderazgo en la Bombonera

Boca juega a partir de las 20hs ante Defensa y Justicia buscando consolidar el liderazgo en la Bombonera. Sebastian Pérez reemplazará a Gago.

A buscar consolidar el liderazgo en la Bombonera

Boca Juniors, líder del campeonato de Primera División, recibirá esta noche a Defensa y Justicia por la fecha 18, sin su capitán Fernando Gago, lesionado, y en busca de repetir su actuación de la semana pasada cuando ganó en San Juan.

El encuentro se jugará a partir de las 20 en «La Bombonera», será arbitrado por Juan Pablo Pompei y televisado por Telefe.

El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto no repetirá la formación que presentó en San Juan, debido a que se desgarró Gago y a que tampoco estará el colombiano Frank Fabra, quien participó de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado de su país y casi no entrenó en el club esta semana.

En lugar de Gago ingresará el colombiano Sebastián Pérez, un mediocampista de nivel internacional que ganó 10 títulos en su anterior club, Nacional de Medellín, y en Boca es casi ignorado por el mellizo, pese a que se trata de un jugador de calidad.

En lugar de Fabra seguirá el platense Jonathan Silva, un lateral izquierdo con características más defensivas que el colombiano, a quien ya reemplazó ante los sanjuaninos.

Sin Gago, Boca intentará rearmar su circuito para generar juego a partir del rosarino Pablo Pérez, el uruguayo Rodrigo Bentancur y Ricardo Centurión, el jugador más desequilibrante del equipo, y en ofensiva la idea es lastimar con la velocidad del cordobés Cristian Pavón y el aporte goleador de Darío Benedetto, siempre respaldado por el mellizo a pesar de que esa decisión relega a Walter Bou, un delantero que convierte más seguido y se mueve mejor en el área.

C8S7pAtXgAABB3B

Sin dudas, las mayores obligaciones estarán del lado de Boca, que intentará resolver los problemas que planteará el equipo de Florencio Varela dirigido por un director técnico ofensivo como Sebastián Beccacece.

Boca y Defensa y Justicia jugaron apenas cuatro veces, tres por el torneo de Primera División con dos triunfos Xeneizes y un empate, con la curiosidad de que siempre lo hicieron en La Bombonera.

En Florencio Varela no se enfrentaron jamás y el cuarto partido lo jugaron en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en septiembre de 2015 por los cuartos de final de la Copa Argentina, con victoria de Boca, luego campeón, por 2-1.