Tags:

Bentancur irá al Mundial Sub-20

Bentancur irá al Mundial Sub-20

Guillermo perderá al volante en el final del campeonato. Los dirigentes definieron que Rodrigo Bentancur irá al Mundial Sub-20 con la Selección uruguaya. El jugador expresó su deseo de ir.

Los dirigentes de Boca ya definieron que cederán al mediocampista Rodrigo Bentancur al Mundial Sub 20 que Uruguay deberá disputar en Corea del Sur. Torneo que comenzará el 20 de mayo.

Por ende, Bentancur jugaría su último partido con la camiseta de Boca ante Arsenal de Sarandí, por la fecha 22, dado que luego es casi seguro que siga su carrera en la Juventus de Italia. 

El cuerpo técnico «xeneize» pretende tener al jugador el mayor tiempo posible, antes de cederlo a la selección «charrúa».

Luego del entrenamiento matutino, el volante uruguayo habló y dejó en evidencia que desea estar en la cita internacional que tiene a su selección como una de las candidatas luego de haber ganado con comodidad el Sudamericano de la categoría.

«No hablé con Guillermo del tema. No me quiero perder el Mundial, pero sé que no es obligación de que los clubes cedan jugadores, la última palabra la tiene él», sostuvo el juvenil.

Sin embargo, Eduardo Belza, gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), confirmó en TyC Sports que «al tratarse de juveniles, es decisión del club darlo o no a la Selección», aunque a su vez advirtió que «ya se está negociando con aquellos equipos que tienen interés en no cederlos» y que «se los puede esperar hasta último momento». 

El Mellizo parece estar firme en su postura de no cederlo, pero desde el club descartan esa posibilidad y no impedirían que el volante vaya al Mundial, pese a que se perdería un tramo importante del campeonato, incluyendo el superclásico en la Bombonera.

Con respecto a la situación que atraviesa, dijo: «Entiendo al técnico, pero si me llego a ir tengo compañeros que están a mi altura para reemplazarme y hacerlo de buena forma. Tengo muy buena relación con el entrenador de la selección uruguaya, asi que veré si puedo jugar el superclásico y después llegar con lo justo a Corea».

Antes, Barros Schelotto había advertido que «los clubes no están obligados a ceder a los jugadores al Mundial Sub 20», dejando en claro la intención del cuerpo técnico xeneize.

Por lo pronto, Bentancur no estaría en los amistosos contra Argentina del 22/3 y el 12/4.

Por otra parte, es casi un hecho que los juveniles argentinos de Boca que participaron del Sudamericano, como lo son Julián Chicco, Nahuel Molina y Marcelo «Chelo» Torres serán parte de la lista final que viaje a Corea. Matías Roskopf también esta entre los 30 que se entrenan a las ordenes de Claudio Úbeda.