Tags:

Lo que dejó el triunfo ante Banfield

que dejó el triunfo ante Banfield

Boca empezó de la mejor manera la vuelta del fútbol. La victoria de visitante, el acierto en jugadores y mantener la punta son algunas cosas que dejó el triunfo ante Banfield.

Las cosas más importantes que dejó el triunfo ante Banfield

Con goles de Darío Benedetto el Xeneize derrotó 2 a 0 al Taladro en el Florencio Sola y confirmó su liderazgo en el reinicio del torneo. Herrera le anuló un tanto a Cvitanich y expulsó a Sebastián Pérez.

Muchos son los puntos positivos que se trajo el equipo de Guillermo Barros Schelotto del sur del Gran Buenos Aires. Sin dudas que las discusiones por los puestos del arquero y el nueve xeneize por ahora quedaron sepultados.

Es que los aciertos del técnico de Boca valieron la victoria que le devolvió la punta en soledad al conjunto xeneize. Se la jugó en dos puestos clave: el del arquero y el del 9.

En uno puso a Rossi, el pibe de 20 años que llegó de Estudiantes (estaba a préstamo en Defensa y Justicia) para pelearle el lugar a Werner; en el otro, bancó a Benedetto, a quien le venían serruchando el piso (por el buen rendimiento de Bou).

En conferencia le preguntaron por qué había decidido mantener al Pipa como centrodelantero en lugar de incluir a Bou, de mejor presente: «Me inclino por historia, por pasado, por trayectoria», respondió Guillermo. Este domingo también contestó Benedetto aunque no con palabras sino con goles. 

Jugadores en buen nivel: hay que destacar además de todo el equipo, algunos rendimientos altos que tuvieron jugadores que se ganaron su lugar en el once.

Agustín Rossi: Le sacó el puesto a Axel Werner y respondió a la altura. Fue clave en el mano a mano contra Sperduti. Después no pasó sobresaltos, pero cumplió con seguridad en un arco gigante.

Frank Fabra: El más destaco de la defensa. Participó en la mayoría de los ataques de Boca y fue el que tiró el centro en el primer gol de Darío Benedetto. Al colombiano solo le falta defender tan bien como ataca.

Wilmar Barrios: Tuvo buenos cierres a lo largo del partido y fue quién asistió a Benedetto en el segundo tanto. Gran partido de un jugador que estuvo por Pablo Pérez.

Dario Benedetto: Los dos goles de Pipa fueron similar: con olfato goleador, empujó la pelota en los dos goles. Le sigue ganando la pulseada a Bou.