Tags:

La incógnita del equipo titular

La incógnita del equipo titular

Ahora si, a una semana del arranque del torneo, en Boca no se sabe aún quienes jugarán el domingo. La incógnita del equipo titular pasa principalmente por la defensa.

La incógnita del equipo titular

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, sostuvo que a él «le tocó vivir la época de los once de memoria y también la de los once mejores», en relación al equipo que dispondrá el próximo domingo frente a Banfield, si se reanuda el torneo de fútbol de Primera División.

De esta manera dejó entrever la posibilidad de que Agustín Rossi y Walter Bou, ambos de gran partido ante Colón, le quiten la titularidad de Axel Werner y Darío Benedetto, respectivamente. Pero sólo es una especulación, claro.

Es que el arquero Rossi, en su debut, le contuvo un penal a Ismael Blanco en el primer tiempo y Bou, que reemplazó a Benedetto en el segundo, marcó el gol de la victoria.

«Vamos a analizar a todos los jugadores y después decidiremos el equipo que jugará frente a Banfield. Pero estamos muy tranquilos por todo lo que vimos en esta pretemporada demasiado larga y rara», finalizó Barros Schelotto.

A seis días del arranque del campeonato (el domingo desde las 21), el DT aún no sabe con qué defensa contará en el Sur. A la sanción (15 días) que le impuso el club a Juan Manuel Insaurralde por agarrarse a piñas con Jonathan Silva, y al desgarro de Lisandro Magallán, se le sumó que Fernando Tobio no pudo completar el partido contra Colón por una molestia.

El propio Guillermo dijo que se trata sólo “una contractura” en el isquiotibial derecho, pero podría ser algo más.

Mañana comenzará la semana de entrenamientos previa al reestreno del torneo. Antes de lo que ocurrió el sábado en Santa Fe, el Mellizo tenía en su mente que Vergini y Tobio sean la dupla de centrales con el Taladro, pero ahora tendría que cambiar de planes.

La buena, es que el miércoles finaliza la suspensión de Insaurralde, que justamente no estuvo frente a Colón por este tema. Y todo indica que si Tobio no se recupera, el Chaco será titular en el Sur.

Como opción, Guille sabe que Jara también puede meterse a la cueva, ya que no sólo es algo que probó el sábado, sino que ya lo hizo en Estudiantes.

En la delantera el titular es Benedetto, pero acecha Bou, y Guillermo los ve muy parejos. No jugaran juntos, pero el que mejor esté saldrá del arranque ante Banfield.

Por último, en el mediocampo, Bentancur, Gago y Barrios se perfilan para ser de la partida en la reanudación del torneo.