Tags:

Para Riquelme hoy en Boca no hay consagrados

Para Riquelme hoy en Boca no hay consagrados

Es palabra mayor, cada vez que Juan Román habla con los medios. Para Riquelme hoy en Boca no hay consagrados y que falta un crack. 

Para Riquelme hoy en Boca no hay consagrados

Juan Román Riquelme siempre es una voz autorizada para hablar de la actualidad de Boca Juniors. El ídolo del club se refirió al presente del conjunto de «Xeneize» y, aunque destacó el trabajo de Guillermo Barros Schelotto, apuntó contra los jugadores por las falencias del equipo.

«Los jugadores tienen dos partidos buenos y uno malo. No encontraron una regularidad de 15 partidos. No son jugadores consagrados y no es fácil jugar con la camiseta de Boca«, dijo Román y ejemplificó con los casos de Ricardo Centurión y Cristian Pavón. 

«Boca hoy en día no tiene un crack», agregó.

Aunque pidió a los hinchas «confiar en los jugadores», reiteró que «hoy Boca no tiene un plantel consagrado» y consideró: «(El equipo) no tiene ni cinco nombres consagrados. Hace mucho tiempo que eso no pasa y por eso estamos sufriendo».

«Boca está tratando de armar un equipo. En el 98′ eran todos jugadores con experiencia, que habían ganado cosas, que jugaban en selecciones y tenían una mochila grande. Hoy, los que llegaron no jugaban en sus clubes. Encima a la estrella, que daba confianza e ilusionaba, no la tenemos más. Todo va a costar un poco más», señaló, en relación a la salida de Carlos Tevez.

En esa línea, continuó: «Los jugadores que llegan lo hacen sin jugar en sus clubes en Europa. A Guillermo le va a costar más encontrar un equipo que le de seguridad y que se acostumbre a ganar».

Riquelme, además, respaldó a Barros Schelotto: «Tiene una idea de juego, sabe cómo quiere jugar. Pero no es adivino, no es que va a traer a uno y la va a romper. No vas a acertar con todos los que traés».

«Boca tiene un entrenador al que los hinchas van a apoyar siempre. Los hinchas le estamos agradecidos por todo lo que ganó. Si los jugadores son inteligentes, eso lo tienen que usar a favor», planteó y recalcó que «no es fácil ser DT» del conjunto «Xeneize».

A fines de enero, Riquelme se reunió con el presidente de Boca, Daniel Angelici, para definir detalles respecto de su partido despedida, que será en diciembre. Sobre ese encuentro, reveló: «Hablamos del equipo, de qué jugador me gusta más, cuál menos, de fútbol de afuera, de la Selección…».

Días atrás, se generó una polémica cuando el ex futbolista no autorizó el estreno de un documental sobre su último partido como profesional. La película fue dirigida por Sebastián de Caro. Al ser consultado sobre esta situación, Riquelme aclaró: «Yo no puedo hacer nada. Daniel se reunió con esta persona, yo nunca me lo crucé. Hay gente que quiere hacer libros y yo les digo ‘haganlós, pero yo no tengo nada que ver’. Cuando quiera hacer un documental, lo hago yo»

Ni entrenador ni dirigente (por ahora): «Estoy contento con la vida que tengo. Si quiero hacer algo, preguntaré y aprenderé. No hago el curso de entrenador porque van a decir que quiero ser DT de Boca».