Tags:

Gago podría firmar la semana que viene

Gago podría firmar la semana que viene

Se avanzó en las negociaciones y Gago podría firmar la semana que viene su nuevo vínculo con el club. Las partes cedieron y la renovación esta más cerca.

Fernando Gago podría firmar la semana que viene

Nadie lo imagina lejos de Boca. Pero, después de lo que pasó con Tevez, todo puede ser. Es por eso que uno de los pedidos prioritarios de Guillermo a la dirigencia, incluso antes de tomarse unos días de vacaciones, fue que hicieran todo lo posible para llegar a un acuerdo con Fernando Gago, cuyo contrato termina en junio.

Por ahora no hubo acuerdo, pero en los últimos días avanzaron en las negociaciones y están a un paso de renovar por tres años.

“Estamos más cerca. Cedimos un poco los dos”, le dijeron al Diario Olé desde las oficinas de Casa Amarilla, con mucho más optimismo que en un principio, cuando se complicaron las charlas que llevaba a cabo directamente Daniel Angelici.

En ese momento, el club le ofrecía a Gago la mitad de lo que pretendía y, para alcanzar esa suma, debería cumplir ciertos objetivos de partidos jugados a modo de seguro en caso de una nueva lesión. Mucho no le gustaba esa opción de contrato con metas a cumplir, como el que tuvo Martín Palermo en sus últimos años en Boca.

Ya pasaron seis partidos de verano y está por jugarse el último. «Pintita» no se perdió ninguno e incluso, estuvo los 90 minutos en todos menos contra San Lorenzo, cuando lo sacaron para cuidarlo para el superclásico que se venía ese fin de semana. Tal vez en una muestra de que físicamente se encuentra muy bien, sin secuelas de la segunda lesión en el tendón de Aquiles, más allá del golpe que le impidió entrenarse en el arranque de esta semana.

Después de los primeros obstáculos en las negociaciones, Angelici se las cedió a uno de sus dirigentes de confianza para alojar las tensiones y, poco a poco, todo fue acomodándose, a limarse las diferencias.

Se mantienen algunos objetivos que Gago deberá cumplir, pero el número está casi entre lo que pretendía pagar el club y lo que el jugador quería ganar. Para retener al único referente histórico que queda y para cumplirle a Guillermo el deseo de no perderlo.

Fuente: Diario Olé.