Tags:

Se define lo de Junior Benitez

define lo de Junior Benitez

Mientras se busca arquero, Boca define lo de Junior Benitez entre hoy y mañana. Conocido por los Mellizos, el mediapunta llegaría del Benfica a préstamo.

En breve se define lo de Junior Benitez

Desde el comienzo del mercado de pases, Guillermo insistió en la necesidad de incorporar un hombre de ataque a partir de la salida de Carlos Tevez. Primero se buscó a Ignacio Piatti y luego a Walter Montoya. Uno se cayó y el otro está a punto.

Por eso, surgió la posibilidad de incorporar a préstamo a Junior Benítez, quien actualmente se encuentra en el Benfica de Portugal, donde casi no tiene participación.

Convencidos, al conocerlo de su paso por el Granate, los Mellizos dieron el visto bueno para que comenzaran con las negociaciones, a pesar de que el mediapunta de 24 años tiene casi todo arreglado con Lanús para volver a préstamo a ese club.

Por eso Boca ahora se metió en el medio y le realizó a los portugueses una propuesta para traerlo por un año, con opción de compra por el 50% de la ficha.

Aunque en el Grana sostienen que el pase sigue en pie, saben que con Boca en el medio las posibilidades de que el jugador pueda retornar al club ahora son complicadas.

El peso específico que conlleva el reto de jugar en un grande, sumado al conocimiento que tiene el jugador sobre el técnico, inclinarían la balanza hacia Boca. Por eso los Mellizos creen que lo de Junior se resolvería hoy mismo.

En el fútbol portugués no le fue como esperaba. El atacante tan solo disputó tres encuentros y el conjunto europeo lo dispuso como negociable. Primero se comunicó con gente de Racing Club, luego tenía todo acordado para retornar a Lanús y sobre el final, apareció el Xeneize.

Así, todo parece indicar que Benítez será el primer refuerzo del 2017. Y Guillermo podrá dormir un poco más tranquilo.