Tags:

La obsesión de Bou

La obsesión de Bou

«Entro convencido de que voy a hacer un gol», es la obsesión de Bou desde que llegó a Boca. Cada día más peligroso en el área y adaptado al juego de Guillermo, dio una entrevista al Diario Olé.

La obsesión de Bou es el gol

Walter Bou convirtió en la victoria ante Estudiantes y sigue afilado. Cada día más letal en el área, se tiene una fe enorme y lo volvió a demostrar: arrancó el año a full y pide pista.

En una entrevista con el Diario Olé contó su obsesión por convertir, lo que le copia a Palermo, los consejos del Melli y su relación con Benedetto, jugador con el cual pelea el puesto de centrodelantero.

– Tus números impresionan: 9 goles en 18 partidos, cinco en los últimos cinco. ¿Jugás sabiendo que la vas a meter?

Sí. En cada partido, sea amistoso u oficial, pienso que alguna voy a tener y que voy a convertir. Es así: entro convencido de que voy a hacer un gol. La que tenga, que vaya al arco.

¿En las prácticas igual?

Obvio. Siempre quiero convertir, para un delantero es importante hacerlo hasta en los reducidos. Ahora con Pipa (Benedetto) le estamos dando tranquilidad al técnico porque estamos convirtiendo los dos.

Es raro que te hayan buscado por arriba.

Habitualmente trabajamos que la pelota venga por abajo, aunque tampoco descartamos los centros aéreos. Pero Nazareno me mandó un centro perfecto, en el que no le tenía que dar tanta potencia sino sólo dirección. Me quedaba muy difícil meterla en el primer palo porque me había pasado mucho, así que apunté al segundo. Salió impresionante.

¿De qué manera te perfeccionás?

Siempre pienso en eso. Trato de ver mucho a mi hermano, fundamentalmente como aguanta y se mueve de espalda. También como la toca y va o gira de frente al arco en un sólo movimiento. Lo trato de imitar. Ahora lo tengo a Pipa que lo miro mucho e intento copiar sus movimientos.

¿Qué quisieras sumar?

El cabezazo. Es fundamental para un 9.

¿Y en ese aspecto a quién seguís?

Y… Palermo era impresionante. Le tirabas calefones y te la mandaba a guardar. Trato de ver videos de él y de varios más también.

Encima con el nuevo esquema sabés que centros te van a llegar…

Sí, obvio. Quiero implementar eso porque sabés que los jugadores que tenemos en una gambeta se sacan al defensor de encima y te la pueden tirar. Para mí es buenísimo y me obliga a estar siempre atento, a mil por mil.

¿Guillermo qué te quiere corregir?

El me da mucha tranquilidad en el momento de jugar. Sé que me fue a buscar y tiene confianza en mí. ¿Sabés que me dice siempre? “Andá al primer palo, andá al primer palo”. Que no muchos delanteros van y que podés tener buenas oportunidades. Sirve para anticipar y con un toque que hagas la podés meter.

¿La competencia sana con Pipa se refleja en que lo tomes como referencia para tu crecimiento?

Claro. ¿Cómo no lo voy a mirar si es un crack? Es un jugador impresionante, no puedo creer la bomba que tiene en la derecha que te saca un remate de 40 metros y la clava al ángulo.

 

¿Te imaginás jugando con él?

Obvio. Ya hemos jugado juntos en un amistoso. Con cualquier jugador de este plantel te podés sentir cómodo. Son todos muy buenos y nos conocemos bien, sabés cómo se mueve cada uno y lo que puede dar.