Tags:

Primer partido del año para el Xeneize

Guillermo tiene pensado un equipo que incluye titulares y suplentes para enfrentar hoy a Estudiantes en Mar del Plata, en el primer partido del año para el Xeneize.

Primer partido del año para el Xeneize

Ante la ida de Carlos Tevez y sin ningún refuerzo, Guillermo Barros Schelotto parará su esquema preferido: 4-3-3. Este ya ha usado en distintas ocasiones en el Xeneize. El mellizo aprovecha esta ocasión para probar a varios de los jugadores que han tenido menor rodaje en el 2016, aunque acompañándolos con la base titular.

Se destaca la presencia de Ricardo Centurión en el mediocampo y no en el frente ofensivo, que será integrado por Cristian Pavón, Walter Bou y Nazareno Solís. Éste último se juega una parada importante para ganarse la consideración del entrenador.

En algún momento del partido también puede apostar por un 4-2-3-1, con Gago y Pablo Pérez en el medio y los tres rapiditos por delante. Hasta el 4-3-1-2 que tanto resultados le dio puede aparecer, con Centurión en el papel de Carlitos. Esta noche se verán las primeras muestras de lo que quiere el entrenador. Lo que no cambia es la escencia. Atacar. Con Tevez o sin Tevez.

A diferencia de Guillermo, Nelson Vivas presentará el esquema de 3-4-3. No contará en su equipo con Juan Sebastián Verón, que retornó a las canchas en este año, ni tampoco con Leandro González Pirez.

El equipo que luce la azul y amarilla viene de ganar el último partido del Torneo Local, permaneciendo cómo único puntero con 31 puntos. Mientras que Estudiantes ocupa el cuarto lugar con 27 puntos, siendo uno de los principales perseguidores en el campeonato. Hoy nuevamente se verán las caras.

El primer once del año:

Once

Estudiantes LP: Mariano Andújar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Israel Damonte, Rodrigo Braña, Sebastián Dubardier; Carlos Auzqui, Ignacio Bailone y Matías Ahumada o Bautista Cejas. DT: Nelson Vivas.

Árbitro: Federico Beligoy.