Tags:

Renunció Jorge Raffo

Renunció Jorge Raffo

Sorpresivo. Renunció Jorge Raffo, el coordinador de inferiores de Boca. Distanciado de Guillermo Barros Schelotto y de Rolando Schiavi, presentó su renuncia hoy.

Renunció Jorge Raffo a la coordinación de inferiores

Jorge «Coqui» Raffo presentó este miércoles su renuncia como coordinador de las divisiones inferiores de Boca Juniors al presidente de la institución, Daniel Angelici, y su lugar será ocupado en forma interina por el ex jugador del club Diego Soñora.

Raffo llegó al puesto cuando Angelici asumió en su cargo en diciembre del 2011 y tuvo un papel importante en la vinculación con las inferiores del Barcelona de España y la vuelta al predio de la Candela.

Después de tres años, ese proyecto finalizó y Raffo siguió a cargo de las inferiores, donde a pesar de salir campeón en los últimos años en la tabla general de todas las categorías, su tarea no era bien vista por el «Mundo Boca» por haber sacado pocas figuras de relieve en los juveniles.

Además, su relación con el cuerpo técnico que encabeza Guillermo Barros Schelotto no era de las mejores y tampoco con el técnico de la reserva Rolando Schiavi, quien ahora depende de la Primera División.

La dirigencia de Boca deberá ahora establecer hasta cuando será el interinato de Diego Soñora, quien se desempeñó como jugador a fines de los 80 y principios de los 90, y quién será oficialmente el nuevo coordinador de las inferiores del club.

Las autoridades de la institución de la Ribera le habían dado un voto de confianza al ciclo de Coqui al frente de las inferiores de cara a este año, pero sorpresivamente se generó un hueco en la estructura de la entidad azul y oro. Provisoriamente, el lugar será ocupado por Diego Chiche Soñora, quien hasta ahora era el director técnico de la Sexta División.

Realizando la pretemporada con el grupo que comanda Guillermo Barros Schelotto se hallan los juveniles Javier Bustillos (arquero), Agustín Heredia (defensor central), Gonzalo Maroni (volante ofensivo) y Mauro Luna Diale (delantero).

Además, afectados al Sub 20 que jugará el Sudamericano en Ecuador están el defensor Nahuel Molina, el mediocampista Julián Chicco y el atacante Marcelo Torres (habían sido preseleccionados Agustín Heredia, Alexis Messidoro y Jonathan Farías).