Tags:

Baldassi: “Escuché el silencio más grande en una cancha”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
el silencio más grande

Héctor Baldassi recordó la semifinal de la Copa Libertadores 2004 y sobre el gol de Tevez dijo: “Escuché el silencio más grande en una cancha”.

“Escuché el silencio más grande en una cancha”.

River y Boca se enfrentan en El Monumental por el partido de vuelta de semifinales. Gana el rival por 1 a 0 con el gol de Luis González y el global está 1 a 1 por el tanto de Rolando Schiavi en la Bombonera.

Desborda Franco Cángele por izquierda y Tevez conecta de zurda, la pelota sale alta y se le mete a Germán Lux. Un estadio en silencio (70 mil hinchas del Millonario para ser exactos), salvo por los jugadores y cuerpo técnico de Boca que festejan. El Apache lo hace también haciendo una “gallinita”. Roja dice el árbitro, por provocación al rival.

“Escuché el silencio más grande en una cancha en ese recordado partido. El gol de Tevez silenció el estadio. Después lo terminé echando porque el festejo fue como una gallinita”, recuerda el ex árbitro para Radio El Mundo.

Igualmente el hoy Diputado Nacional quiso quedar bien con todos y decidió ser más contemplativo con los hinchas de River contando: “En ese partido también escuché el estallido más grande en un estadio cuando a los 52 minutos River le hizo el gol a Boca que le dio la posibilidad de ir a los penales”.

Más tarde llegaron los penales. Carlos Bianchi puso a patear a dos pibes, Pablo Alvarez y Pablo Ledesma. Ambos la metieron, al igual que Schiavi, Nicolás Burdisso y Javier Villarreal para desatar el delirio. Antes, en el cuarto penal para River, apareció Roberto Abbondanzieri para atajárselo a Maximiliano López.

Luego Boca pasaría a la final pero caería ante el Once Caldas de Colombia, tambipen por el punto del penal. Pero todo hincha Xeneize recordará con una sonrisa aquella Copa Libertadores que significó dejar afuera al clásico rival y provocar el silencio más grande.

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone