Tags:

Zuqui: «Estoy en un plantel con grandes jugadores»

Zuqui y la ansiedad de comenzar

El volante mendocino dialogó con «JogoBonito» en FM Late, dio su opinión sobre el cambio de horario del partido de Lanus y dijo «Estoy en un plantel con grandes jugadores»

«Estoy en un plantel con grandes jugadores, la competencia es sana» dijo Fernando

La novedad de la mañana fue la inclusión de Fernando Zuqui en el equipo titular pensando en el partido frente a Quilmes que se disputará el domingo a partir de las 18 como quería el Xeneize.

Si bien faltan cuatros días para el encuentro y Guillermo acostumbra a informar el once titular el día anterior a jugar Zuqui seguramente sea titular.

El jugador confesó que si bien el partido por Copa Argentina es importante, el objetivo esta puesto en volver a ganar de local frente al «Cervecero»

 «Tenemos la mente puesta en Quilmes. De local siempre tenemos que salir a ganar».

El mediocampista también se refirió a la polémica generada por el día del partido frente a Lanus por los octavos de final de la Copa Argentina,

 «Nos preocupamos por estar al 100 %. No pensamos en Lanús, está bueno que lleguemos en mismas condiciones» «Estamos ajenos a lo que pasa con el tema horarios y demás. A este nivel no se puede dar ventaja»

El volante obviamente se refirió a la ausencia de Carlitos Tevez y como deben reemplazarlo:

 «Tevez es un jugador muy importante para nosotros. Al que le toque jugar, tiene que dar lo mejor»

Zuqui habló de los objetivos personales dentro de un plantel que es largo sobre todo en cantidad de mediocampistas:

 «Mi objetivo es ganarme un lugar en el equipo. Estoy en un plantel con grandes jugadores» «Es una competencia muy sana, hay muchos jugadores en el medio. Se necesita para progresar».

Fernando opinó sobre los sistemas que utilizó Boca desde la llegada de Guillermo y post eliminación de la Copa Libertadores.

 «Yo me siento bien en los dos sistemas. Con el 4-3-3 los dos internos tienen que tener llegada».

Dejando de lado a Boca en el plano futbolístico, el jugador fue consultado sobre su referente en el exterior y sobre su relación con el resto del plantel.

«Me encanta Iniesta. Me gusta mirarlo y aprender. Le preguntaría cómo hace para llevar la pelota pegada al pie».

«Me adapté muy bien. Me hicieron sentir como en casa. Me cargan un poco con el acento». «Me preguntan siempre por los vinos los compañeros pero yo no tengo ni idea, no me gusta mucho».