Tags:

Hoy se conoce la sanción a Tevez

El rendimiento de Carlitos

Luego de su descargo por escrito presentado en AFA el martes a última hora hoy se conoce la sanción a Tevez, por parte del Tribunal de Disciplina luego de su expulsión del día domingo.

Hoy se conoce la sanción a Tevez, después del insulto

En el minuto 35 del primer tiempo del partido del fin de semana cambiaría la suerte de Carlos Tevez, para sus tres o cuatro semanas siguientes.

Ya que después de cometer una falta sobre el lateral izquierdo, el delantero fue amonestado por el arbitro Germán Delfino, enojado el «Apache» largó un insulto y el juez decidió expulsarlo por considerarse agraviado por el jugador.

Es la decima tarjeta del «Apache» en 172 partidos oficiales.

El martes y luego de que el hecho fuese informado por el colegiado, el delantero envió una carta al Tribunal de Disciplina haciendo su descargo, pidiendo disculpas por su «reacción desmedida que tuvo lugar en un contexto emocional y de alta exigencia»

Luego de realizado el descargo el jugador espera ansioso, según sus allegados, la sanción por parte del Tribunal. El mismo se expedirá hoy durante el transcurso de la tarde.

El capitán de Boca no tiene antecedentes de expulsiones por agravios o reacciones desmedidas por lo que la sanción podría ser menor.

Cabe recordar que el Reglamenteo de Transgresiones y Penas preve una sanción de entre 3 y 12 partidos para el jugador agraviante.

Según algunas fuentes muy cercanas al Tribunal, la sanción a Carlos Tevez sería de tres partidos.

Por lo que el delantero podría regresar a disputar partidos correspondientes al torneo local en la fecha 6 cuando Boca reciba a Sarmiento de Junin.

La sanción no contempla obviamente el partido de Copa Argentina que se disputaría el 21 o el 28 de este mes frente a Lanús, por lo que el delantero podrá estar presente en ese partido que se disputará seguramente en Mar del Plata.