Tags:

Juveniles fueron cedidos para que tengan continuidad

Juveniles fueron cedidos para que tengan continuidad

El Xeneize se desprendió de tres promesas para que tengan minutos en otros clubes. Maciel, Leszczuk y González; estos juveniles fueron cedidos para que tengan continuidad. Los tres a Talleres de Córdoba.

Por el amplio plantel, juveniles fueron cedidos para que tengan continuidad

Boca Juniors acaba de concretar los préstamos de Alejandro Maciel, Iván Leszczuk y Mauro González a Talleres de Córdoba.

Los tres futbolistas se van cedidos por un año y con opción de compra, con la intención de que puedan sumar experiencia y rodaje en primera división.

Alejandro Maciel: Es un marcador central derecho nacido en 1997 que venía rompiéndola en la reserva. De hecho, Guillermo Barros Schelotto lo hizo entrenar con la primera en parte de la última pretemporada junto a Gonzalo Goñi, otro de los mimados por el Mellizo. Su opción de compra es de 500.000 U$S por el 50% de su pase.

Mauro González: Es un volante por izquierda (1996) que el año pasado se fue cedido al fútbol de Eslovenia luego de brillar en la reserva. El monito, como le dicen, se destaca por su gran habilidad y su buena pegada de media distancia. Talleres deberá pagarle a Boca 900.000 dólares (por la mitad de su pase) si es que quiere quedárselo.

Iván Leszczuk: Enganche muy talentoso nacido en 1996 que fue parte de varias selecciones juveniles de la Argentina. De enorme pegada en los tiros libres, tuvo pocas oportunidades en reserva por una lesión que le quitó ritmo, pero en los últimos tiempos había vuelto a destacarse en la cuarta. 350.000 dólares por el 50% es lo que deberá pagar Talleres por su opción de compra si es que así lo considera.

Estos tres juveniles se sumarán a Sebastián Palacios y Juan Cruz Komar, futbolistas que Talleres posee en copropiedad con Boca Juniors.

Además, otro juvenil abandona Boca. Franco Cristaldo se va a jugar al Rayo Vallecano de España. El volante, que en la temporada pasada estuvo cedido en el Elche de ese país, jugará por un año a préstamo y con una opción de compra de 8 millones de euros.