Tags:

Desalentador comienzo de torneo

desalentador comienzo de torneo

Boca perdió en la Fortaleza del sur de Buenos Aires 1 a 0 contra Lanús. Desalentador comienzo de torneo. Lautaro Acosta, ex Boca, convirtió el único gol del partido.

Boca se va preocupado por el desalentador comienzo del torneo

Con preocupación se debe haber ido Guillermo Barros Schelotto de la cancha de Lanús. Un primer tiempo muy controlado y parejo para ambos equipos, que se repartieron las chances. Pero en el segundo el que fue efectivo fue el granate y le alcanzó para quedarse con el partido.

En el primer cuarto de hora, Boca lo esperó mucho y le costó quitarle la pelota. A los 13´pudo conectar una salida rápida, buena jugada colectiva, robó Pérez, abrió para Tevez que vio el pase para que Benedetto sólo, remató débil, superó a Monetti, pero Braghieri salvó sobre la línea.

Se fue afirmando el Xeneize, alternando con presión más arriba y apretando en el medio, aunque con imprecisiones. Pavón estuvo participativo en ataque y tuvo dos situaciones en el primer tiempo.

Faltó que aparezca más Carlos Tevez, en una etapa pareja y prolija del equipo de Guillermo, pensando más en neutralizar al duro rival que en generar más en ataque.

La gran diferencia que se vio entre ambos fue la velocidad. Fue muy superior en Lanús, con Lautaro Acosta y Almirón encendidos. A Boca se lo noto más tosco en la ofensiva. Gonzalo Castellani, la apuesta de Guillermo por Zuqui, jugó mejor y tuvo más participación cuando se cerró y combino con Tevez, que jugando recostado por la derecha.

A los 38’ Vergini barrió a destiempo a Acosta dentro del área y Abal vio penal. Para suspiro de Boca, el paraguayo Brian Montenegro lo pateó por arriba del travesaño.

Otra vez como al inicio del partido, se salvó Boca por una desatencion en la salida de Vergini y Moreno no pudo convertir.

A los 11´pudo haber llegado el gol xeneize. Pavón desbordó bien y casi en contra de un defensor cuando entraba Benedetto para empujarla.

Pero en un partido parejo, la efectividad la tuvo el granate, que a los 22′ llego al gol. Moreno desbordó a Insaurralde, Sand conectó y la pelota pegó en el palo. Y ahi estaba Lautaro Acosta, un ex Boca, para rematar, poner el 1-0 y salir desgarrado.

De ahi en más comenzó la presión y el fastidio del equipo de Guillermo por tener que buscar el partido en la adversidad.

Debutaron Ricardo Centurión y Walter Bou, pero no pudieron desnivelar. No generaron futbol ni Bentancur ni Pablo Pérez, y Carlos Tevez tuvo un flojo partido.

Más allá de las ganas de ir a empatarlo la diferencia que hizo Lanús en los primeros 20´del complemento le alzanzaron para dejar los tres puntos en la Fortaleza y dejar a Boca sin nada y con preocupaciones. Desalentador comienzo de torneo para el xeneize.