Tags:

“Vamos a intentar salir jugando”

“Vamos a intentar salir jugando”

Boca debuta hoy ante Lanús y en la defensa estará Santiago Vergini  acompañando a Insaurralde. El ex Newells y Estudiantes fue uno de los primeros en llegar y anticipa la idea de juego del fondo, sin tomar riesgos: “Vamos a intentar salir jugando”.

El defensor adelante que desde el fondo «Vamos a intentar salir jugando»

Los antecedentes de Santiago Vergini, de 28 años, no permiten dudar de su pierna fuerte y menos de la seguridad que puede aportar en el fondo. Pero su estilo es de juego. Tiene que ver poco o nada con un central que se dedique a pegar patadas y tirar la pelota fuera de los límites del estadio.

Es el refuerzo que más y mejor puede ejecutar la idea de los Barros Schelotto. Lo sabe. Y le gusta. En una entrevista en Diario Olé dijo lo siguiente:

  • Sos un defensor que se siente cómodo teniendo la pelota, siendo importante en la salida limpia. ¿Se puede hacer en Boca?

– Sí. Me gusta jugar, me gusta salir jugando desde abajo, pero hay que ver las condiciones. Arriesgar mucho, tomar ciertos riesgos, por ahí…

Es algo que venimos hablando. Vamos a intentar salir jugando desde abajo, pero si el riesgo es muy grande, no lo tomaríamos. Poder, se puede. Es difícil, pero se puede.

  • Cuando uno pregunta qué le vas a agregar al equipo, los que te eligieron siempre mencionan el orden. ¿Vos qué pensás que podés aportar?

-Creo lo mismo. Para aportar orden tengo experiencia de unos años. Vengo de otro fútbol, pero también conozco el argentino. Puedo aportarlo, sí.

  • ¿Cómo se acomoda una defensa con un nuevo arquero y un nuevo central?

-En lo individual, para mí casi todos los compañeros son nuevos. He tenido la oportunidad de jugar con Pablo Pérez nada más, en Newell’s. Hemos tenido bastante tiempo para trabajar.

Como todo proceso, en el inicio hubo cierta duda con el funcionamiento que cuando lo fuimos trabajando lo afianzamos y entendimos cada uno lo que tenía que hacer. Creo que llegamos de buena manera.

  • ¿Cómo te sentís jugando con Insaurralde?

En los dos partidos que jugamos me sentí muy cómodo. Pero es algo que también tiene que ver mucho con el funcionamiento de todo el equipo, de la manera en que presionamos, de la manera en que defendemos en bloque. Cuanto más juntos estemos, mejor vamos a poder hacer nuestro trabajo. Hay una competencia interna importante, hay dos o tres jugadores por posición. Es fundamental, para que no te puedas relajar nunca.

  • ¿Qué te pidió Guillermo?

-Parte de lo que venimos hablando. Que aporte orden. Nos va a tocar jugar lejos de nuestro arco, así que si salimos, no podemos salir a perder, porque eso significaría que el rival se vaya mano a mano con el arquero. Y darle seguridad al equipo.

  • El técnico dice que podés ser una alternativa como lateral derecho. ¿Podés rendir en ese lugar?

-Yo estoy a disposición del cuerpo técnico y de mis compañeros. Para lo que ellos necesiten, voy a estar disponible. La posición de lateral derecho la conozco, la he hecho en Newell’s y Sunderland, así que no tengo problema.

  • ¿Sienten como una obligación ganar la Copa Argentina por el pasaje a la Libertadores 2017?

-Entiendo que ante cualquier situación adversa en este club, siempre se lo va a tomar como un fallo. En ese caso puede ser un poco más, porque ganar la Copa Argentina significaría el acceso a la Libertadores. En ese sentido sí tenemos una doble obligación de ganarla.