Tags:

Arranca el torneo

Arranca el torneo

Hoy desde las 20 hs en «La Fortaleza» granate arranca el torneo para Boca ante Lanús. Con el arbitraje de Diego Abal y la nueva visita de Guillermo al sur.

Arranca una nueva etapa, una nueva ilusión, arranca el torneo

En la previa, es un comienzo más que dificil para el Xeneize. Es que Lanús ha sido un campeón con buen juego durante el torneo del primer semestre del año y mantuvo su base, mientras que Boca persigue la consolidación de un equipo con nuevas características. Aunque el equipo que hoy será local viene de tener un comienzo adverso en la Copa Sudamericana (perdió 2-0 con Independiente).

Se presume que el DT Jorge Almirón le ratificará la confianza al mismo equipo que cayó ante el «Rojo», aunque probablemente el zaguero Marcelo Herrera, afectado por un golpe en la pierna derecha, le deje su lugar a Rodrigo Erramuspe.

Por el lado de Boca, el «Mellizo» Barros Schelotto cambió el esquema de juego tras el fracaso en la Libertadores y apostó por una formación con buen trato de pelota a partir de la ubicación de Rodrigo Bentancur y Pablo Pérez como doble cinco y la utilización del «Apache» como mediapunta detrás del centrodelantero Darío Benedetto.

Los Mellizos meten una sola modificación con respecto al equipo derrotó por 2-1 a Santamarina de Tandil días atrás.

Este cambió sería la inclusión de Gonzalo Castellani por Fernando Zuqui, en un ingreso que provocaría (por reglamento) la imposibilidad que el volante sea traspasado como quería Angelici.

De los 10 refuerzos que llegaron a Boca en esta extensa pretemporada, solo dos serán de la partida y que ya vienen jugando como titulares en los ultimos partidos.

En la zaga central Santiago Vergini será el acompañante de Insaurralde en la zaga central, mientras que el nueve del equipo será Dario Benedetto.

De todas las incorporaciones, fueron concentrados además: Werner, el colombiano Pérez y Centurión.

Las últimas tres veces que se enfrentaron lo hicieron en el estadio «Granate» con una victoria por lado y un empate. Lanús ganó el último 2-0, con goles de José Sand y Lautaro Acosta, el torneo pasado; Boca se impuso en el juego anterior (Federico Carrizo, Cristian Pavón y Nicolás Lodeiro) y la igualdad fue 2 a 2 por el Transición 2014.

En el historial general de Primera División, el «Xeneize» cuenta con una abrumadora ventaja: 68 victorias, 37 empates y 20 derrotas en 125 encuentros.

FORMACIONES:

forbo-3

LANÚS:  Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera o Rodrigo Erramuspe, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Ciro Rius, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Lanús.

Hora de inicio: 20.00 (Telefe).