Tags:

Benedetto debutó en la red

Benedetto debutó en la red

El delantero Xeneize convirtió su primer gol con la casaca azul y oro. Benedetto debutó en la red y jugó un buen partido en Formosa ante Santamarina por Copa Argentina.

Benedetto debutó en la red y contribuyó en la victoria xeneize.

Además de marcar el 1-0, el ex Arsenal, jugó muy bien: pivoteó, distribuyó y aclaró el panorama del ataque en Boca. Pipa mostró un juego aéreo que hace bastante el club de La Ribera no tenía, tanto para definir como para asistir. El plus fue el pase decisivo para el 2-1 que anotó Pavón.

Darío Benedetto fue uno de los grandes responsables de la salvación y de la clasificación a los octavos de la Copa Argentina.

Por el gol que hizo, con un frentazo en el que le sacó dos cabezas a un central de 1.95 metro. Porque también le anularon uno, también de cabeza, por estar un cuerpo adelantado. Y le dio el pase a Pavón para salvar al equipo de Guillermo de los penales.

Esta claro que el objetivo más importante para Boca en este semestre es la Copa Argentina para poder acceder a la Copa Libertadores 2017. Y el equipo necesitaba ganar para ganar confianza y confirmar el crecimiento del que habla Guillermo. 

Y el Pipa hizo mucho para eso, casi monopolizando las oportunidades para convertir. Tuvo una a los 13’, con un zapatazo de afuera del área, y se sacó las ganas a los 17, con ese cabezazo que fue su primer gol con la camiseta que ama.

“No sé si me saqué un peso de encima. Sabía que la oportunidad la iba a tener. Fue un centro muy lindo y pude cabecear bien con la frente. Convertir mi primer gol es una alegría muy grande. Lo estaba esperando”, contó.

En el segundo tiempo, también tuvo varias. Apenas arrancó, Fabra sacó un bombazo, le quedó el rebote abajo del arco y la tiró por arriba. Enseguida, Tevez desbordó, él no llegó como número 9 y la pelota cruzó todo el arco.  Y luego le anularon el que hubiera sido su segundo gol.

“Lo vi solo y la llegué a puntear, pero no me di cuenta de que estaba adelantado”, explicó el 9 sobre el pase que le entregó a Pavón para el definitivo 2 a 1.