Tags:

Con buen juego Boca ganó y pasó a Octavos de final

Boca ganó y pasó a Octavos de final

Boca ganó y pasó a Octavos de final de la Copa Argentina. Fue 2 a 1 en Formosa ante Santamarina de Tandil. Benedetto y Pavón le dieron el triunfo al equipo de Guillermo.

Aunque en un momento se complicó, Boca ganó y pasó a Octavos de final

Un muy buen Boca se vio en Formosa, ante una multitud que fue a alentar al equipo de Guillermo. Un comienzo de semestre positivo, con un equipo prolijo, paciente, con variantes, con jugadores que de a poco se van acomodando al sistema que pretende el técnico y sobre todo a vestir la camiseta azul y oro (los refuerzos).

A los 18´ llegó el gol, tras un desborde y gran centro de Frank Fabra, Darío Benedetto conectó en las alturas y de cabeza convirtió su primer gol oficial con la azul y oro. Ya había tenido una de larga distancia, en la segunda concretó.

El conjunto del Melli jugó concentrado, en todas las líneas, lo cual es una gran noticia para el cuerpo técnico. Porque hubo pocas fallas colectivas. Así no tuvo sobresaltos durante el primer tiempo.

El dominio estuvo principalmente en el gran trabajo de los volantes centrales: Rodrigo Bentancur y Pablo Pérez. Esos dos jugadores que poco tiempo atrás estuvieron a punto de irse. Con la decisión de Guillermo de que se queden, hoy demostraron porque van a ser los titulares en el arranque del torneo.

Ambos jugadores se están afianzando como dupla de manejo en el mediocampo. Anticiparon e hicieron jugar a Boca, se conbinaron bien con Tevez cuando se tiro atrás.

El desequilibrio estuvo en el lado izquierdo con las constantes subidas del colombiano Fabra. Siempre generó peligro y tuvo la oportunidad de concretar al comienzo del st.

Durante el complemento existieron imprecisiones que fastidiaron a Guillermo Barros Schelotto.  Aunque perdió intensidad, lo pudo haber liquidado rápido. Hubo dos goles que fueron bien anulados.

Y a los 25´ llegó lo inesperado. Un gol de otro partido de Martin Michel, que de un bombazo supero a un Sara adelantado y empató un cotejo que no le era favorable.

No se asustó Boca. Y a los 32´ volvió todo a la normalidad. Pavón recibió (adelantado) sobre la izquierda un pase de Benedetto y de derecha, por abajo, puso otra vez la ventaja y cerró el partido para respiro de Guillermo.

En definitiva fue una buena victoria que hace que el equipo avance a Octavos de final, donde lo espera Lanús. El mismo equipo al que enfrentará en la primera fecha del torneo. Ahí, en esos dos partidos ante el último campeón, se verá si este nuevo Boca renovado esta para lograr objetivos importantes este semestre.