Tags:

No maten al Ascenso

No maten al Ascenso

El delantero de Boca Juniors, Carlos Tevez actuó y se manifestó en defensa de las categorías menores del fútbol argentino y dejó en claro su postura al margen de jugar en uno de los más importantes de primera división: «No maten al Ascenso».

Un referente apoyó a las categorías inferiores con el mensaje de «No maten al Ascenso»

El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez actuó y se manifestó este miércoles en defensa de las categorías menores del fútbol argentino al concurrir al club Barracas Central como muestra de apoyo y luego se exhibió en las redes sociales con una leyenda que dejó en claro su postura:

No maten al Ascenso

Después del entrenamiento matutino en Casa Amarilla el ‘Apache’ se dirigió a Barracas Central, donde compartió un asado con el plantel del equipo de fútbol que actúa en la Primera B.

«Lo invité al club porque tengo una excelente relación con él. Carlos es mi amigo», le indicó a Télam el presidente de Barracas Central, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

Esta visita de Tevez se produjo en las horas previas a una reunión decisiva de la dirigencia del ascenso, donde se iba a tratar la iniciación de los torneos de las distintas categorías y, precisamente, la falta de solidaridad de sus colegas de primera división, que resolvieron comenzar el campeonato el 26 del corriente mes.

El plenario de 39 asambleístas del fútbol de ascenso que se reunió en la casa matriz de la calle Viamonte resolvió “no comenzar los torneos de ninguna categoría, incluyendo el Torneo Federal”, a la vez que a través de una carta firmada por todos los participantes denunciará ante la FIFA “la intervención estatal a la AFA” y por esa vía reclamará “elecciones en un plazo perentorio”.

En el texto también se demandará al Comité de Regularización “porque toma decisiones que no son de su competencia, al disponer de los contratos de AFA y renegociar otros como el de la empresa Torneos, que está dentro del denominado FIFA Gate”.

“Hasta que no se resuelvan tres temas centrales que pasan por lo económico, la seguridad y el transporte de los planteles, el fútbol de ascenso no va a comenzar”, insistió.